Las instituciones AMIA, Boca Juniors y Racing Club, desde sus Departamentos de Programas Sociales, Boca Social y Racing Solidario, se unieron para difundir un fuerte mensaje a favor de la convivencia y el trabajo en equipo. Antes del inicio del partido que se disputó anoche en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, integrantes de las tres entidades desplegaron una bandera con la inscripción: «Trabajamos juntos por la paz».
Simultáneamente, con este mensaje de fondo, las Orquestas infantiles y juveniles de Boca Social, AMIA e integrantes de Racing, interpretaron canciones a favor de la paz y de la no violencia.
La iniciativa que llevaron adelante las tres entidades se realizó con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica y trabajar de manera conjunta en la promoción del respeto, la solidaridad y la unión como los valores primordiales para lograr una sociedad mejor.
Luego de que las orquestas interpretaron su repertorio, directivos de AMIA, encabezados por el presidente en ejercicio Ralph Thomas Saieg, y de Racing Solidario firmaron un convenio de mutua cooperación por el cual ambas instituciones colaborarán para llevar adelante actividades y proyectos de carácter social y comunitario. Por este convenio, los chicos que concurren a los institutos de Racing recibirán becas para poder participar de la Orquesta infantil y juvenil de AMIA, entre otras actividades y programas.
«Para AMIA es un orgullo firmar este acuerdo como una institución como Racing, al igual que ya lo hemos hecho anteriormente con Boca Social y con la Fundación River Plate», aseguró Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA. «Es una muestra de que se puede trabajar en conjunto sobre la base de los valores compartidos, y sumando valor desde la diversidad».
Integración a través de la música
Las orquestas infantiles y juveniles de AMIA y Boca Social nacieron como proyectos de inclusión social para niños en situación de vulnerabilidad para contribuir a través de la música a su integración y desarrollo. Este domingo, con el estadio del Club Racing como escenario, ambas orquestas ofrecieron un ejemplo más de lo que une y construye la pasión por la música. Al finalizar la actuación, directivos de las tres entidades expresaron que “el testimonio de unión de tres instituciones de renombre y trayectoria en la sociedad argentina es un símbolo muy fuerte de que se puede trabajar en conjunto, sobre la base del diálogo y el respeto, a favor de la paz.”