Aumenta la financiación para los guardias escolares en Israel

El Ministerio de Finanzas pagará por los guardias de la escuela hasta las 4 pm durante al menos las próximas dos semanas.
La instrucción dada por el ministro de Finanzas Moshé Kahlón sobre el pago de la seguridad en las instituciones educativas incluye todas las instituciones gubernamentales y municipales, incluyendo guarderías y centros de cuidado infantil por la tarde.
De acuerdo con esta decisión, se acordó con la Unión de Autoridades Locales de Israel que el Estado proporcionaría el pago total de la seguridad en las comunidades con desventajas socioeconómicas (grupos 1-4), y el 70% de los costos de seguridad para otras comunidades (5 -10), mientras que el resto del equipamiento lo subvencionan las autoridades.
Algunas de las autoridades locales pidieron a los padres ser voluntarios para proteger los jardines de infantes por sí mismos, al menos hasta que los guardias de seguridad fueran contratados oficialmente. Esta contratación, resulta que no es un asunto simple en la mayoría de los casos, tanto porque hay escasez de guardias de seguridad y porque las empresas de seguridad tienen que cumplir con las condiciones establecidas por el Ministerio de Seguridad Pública para la custodia de las instituciones educativas. Entre otras cosas, los guardias de seguridad en las instituciones educativas deben someterse a un control muy estricto, que incluye una prueba de que no tienen antecedentes de pedofilia.
En algunos casos, los padres decidieron distribuir los turnos entre ellos, con debates sobre el tipo de defensa a utilizar. Algunos propusieron una pistola o gas lacrimógeno, otros un spray de gas pimienta.
A partir de ahora, el presupuesto especial del Ministerio de Finanzas es de sólo dos semanas – dando a entender quizá que el gobierno espera que no habrá una tercera Intifada. Si las cosas vuelven a la normalidad, se restaurará el procedimiento antiguo que se remonta a 1995, en el que se le asigna un guardia de seguridad sólo a las instituciones educativas con más de 100 niños, a menos que la Policía de Israel emita una instrucción especial a contrario.

Por otra parte, el presupuesto del gobierno en tiempos normales es suficiente sólo hasta las 13:00 pm, mientras que algunas de las autoridades locales rellenan la subvención de las horas que quedan.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here