Se llevó a cabo la presentación oficial de la exposición por los 250 años del Hospital Judío de Berlín en el emblemático Hospital Alemán. La muestra se podrá visitar entre el martes y el jueves desde las 9:30 hasta las 15:30 horas en el Sala Redonda del entrepiso del nosocomio.
Se contó con la presencia de miembros de la comisión directiva del hospital bajo el mando del presidente el Sr. Ricardo R. Berthold y representantes de la comunidad alemana. Por parte de la comunidad judía estuvieron Gustavo Sakkal, presidente del Museo del Holocausto; Ralph Thomas Saiegh, vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia de AMIA; Ariel Blufstein, Encargado de las Relaciones Diplomáticas de la DAIA. Además se destaca la honorable presencia del embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y la embajadora austriaca en nuestro país.
La Embajada de Alemania en Argentina viene llevando est< muestra del Hospital Judío de Berlín por diferentes entidades, como fueron el Museo Judío y la SIGEN, pero esta es la primera vez que se exhibe en un hospital. La máxima autoridad del nosocomio aseguró: «El tiempo es el tiempo. Los que ponemos las cosas en su lugar son los hombres».
Por su parte, el mandatario alemán expresó un pequeño discurso en el que se mostró muy contento de que la muestra se exponga en un lugar representativo de la comunidad alemana, como lo es el Hospital Alemán, que dentro de poco tiempo cumplirá 150 años de historia.