Murió otra víctima del brutal atentado terrorista en un colectivo de Jerusalén

El hombre, de 76 años, viajaba en un bus de línea cuando dos palestinos comenzaron a disparar y apuñalaron al pasajero. Es el tercer israelí que muere por este ataque, décimo desde el 1 de octubre.

Un hombre que resultó herido de gravedad en el atentado a un autobús israelí registrado hace dos semanas murió este martes de sus heridas en un hospital de Jerusalén, informaron medios locales.

La víctima, de 76 años e identificada como Richard Leiken, viajaba en un autobús de línea el pasado día 13 cuando dos palestinos de Jerusalén Este lo abordaron y comenzaron a disparar y apuñalar al pasajero.

En el suceso, ocurrido en un asentamiento judío en la parte este de la ciudad, murieron otros dos israelíes y una decena resultó heridos.

La víctima tiene 76 años y fue identificada como Richard Leiken

Con esta nueva víctima son ya diez los israelíes muertos en la ola de violencia que comenzó el 1 de octubre, a raíz de la histórica disputa entre ambos pueblos por la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado para el islam, que lo conoce como Noble Santuario y primero para el judaísmo, que lo denomina Monte del Templo. por ser emplazamiento de los antiguos templos de Jerusalén.

La escalada se ha cobrado este mes las vidas de 59 palestinos (la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes), un eritreo y un árabe-israelí, que perpetró un ataque en Beer Sheva (sur de Israel).

Hamas sigue desconociendo a Israel
El grupo terrorista Hamas aseguró que «Israel existe en contradicción con la historia», por lo que «no tiene futuro en la región».
«Israel está por encima de la ley internacional y no va a ser sometido a juicio ante tribunales internacionales por decisión de los Estados Unidos», aseguró uno de los principales líderes del grupo, Moussa Abu Marzouk.
«Israel es el único que tiene reglas especiales para los judíos, reglas especiales para los árabes en la Palestina ocupada desde el 48. Se aplican reglas especiales en Cisjordania, leyes especiales para los habitantes de Gaza y otras leyes especiales para los residentes palestinos de Jerusalén «, añadió.
Hamas ha sido un socio activo en la incitación palestina contra los israelíes y los judíos. No sólo contribuyó a la propaganda antiisraelí, sino que también ha estado directamente involucrado en varios ataques recientes.

 

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here