Waldo Wolff, el diputado electo que consiguió ingresar al Congreso de la Nación en representación del frente Cambiemos, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de cómo vivió por primera vez la elección. Además, comentó que junto a su hijo le tocó fiscalizar en Malvinas Argentinas las elecciones del domingo para el frente Cambiemos.
– ¿Cómo viviste en lo personal el triunfo de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional?
– Lo vivo con mucha emoción, responsabilidad y comprendiendo que cada uno desde su lugar, sin ninguna duda, hemos sido parte de un día que entra en la historia de la República Argentina.
– ¿Por qué es un día histórico?
– La gente votó por un cambio y dejó al desnudo el relato de un estilo de hacer política que gran parte de la Argentina ya no quiere que es la mentira, el patoterismo, el hostigamiento, el usar los medios de comunicación para transmitir datos que no son ciertos. Un grupo importante de argentino creyó y cree en un país en el cuál los gobernantes no sean motivo de culto, sino que sean personas que esten al servicio de la función pública.
– En caso que Mauricio Macri consiga un triunfo en el balotaje, ¿crees que puede haber un cambio en la relación con la comunidad judía?
– Yo creo que los cuadros dirigenciales son independientes de los espacios partidarios. Pero tengo la creencia de que este gobierno que se va, a mi humilde entender, es el gobierno que más hostigó a la dirigencia de la comunidad judía argentina desde el avenimiento de la democracia. Nosotros estuvimos acusados de Traición a la Patria y desde espacios ejecutivos y comunicacionales se nos trató de Traidores a la Patria y de cómplices de los fondos buitres. En está línea de tener un país más normal, en el cual el otro no sea enemigo, no sólo hacia a la comunidad judía, sino hacía a todos aquellos que eventualmente puedan o podamos tener algún tipo de discusión con el poder de turno para hacerlo frente a un marco de normalidad y no desde la esquizofrenia bizarra que se vivió en estos 12 años.
– ¿Ya tenes en mente algunos proyectos que presentarás como diputado nacional?
– Todavía no tengo muy definido, recién fui electo y todavía estoy armando mi equipo. Pero sin dudas las defensas de las libertades individuales y colectivas, en función de mi historia y de ser hijo de sobrevivientes, y de que quiero que todos se puedan expresar libremente sin ser perseguidos, van a ser uno de los temas que seguramente dedicaré cuando esté en funciones como Diputado.