Exposición: «100 años leyendo La Metamorfosis»‏

El Centro Checo y Centro Sefarad-Israel colaboran en una excepcional muestra que traerá a Madrid diferentes volúmenes y piezas estrechamente ligadas a la vida y obra de Franz Kafka. La exposición permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre  y está compuesta de libros con dedicatorias manuscritas por el propio Kafka, primeras ediciones checas y alemanas de sus obras, ilustraciones de distintas épocas, y una serie de paneles explicativos tanto del autor como de la Praga tan ligada a su literatura. La colección, inédita en España, pertenece al galerista y escritor checo Jan Placák.

 Tal iniciativa se enmarca en el centenario de la primera edición de “La Metamorfosis”, obra capital en la literatura del siglo XX y acaso la más célebre del autor judeo-checo. Fue precisamente en octubre de 1915 cuando el texto apareció publicado en alemán – idioma en el que escribía Kafka- en las páginas de la revista ‘Die weissen blätter’ (‘Las hojas blancas’) editada en Leipzig.

 

Los actos de inauguración comprenderán dos jornadas cuya agenda será:

 

28 de octubre

Inauguración oficial de “100 años leyendo La Metamorfosis”

Intervención de Jan Placák, propietario de la colección expuesta

Espectáculo de danza inspirado en “La Metamorfosis” (unos 30’). Actúa Jan Malik, dirige Jan Komárek.

 

29 de octubre

Intervención de Adan Kovacsics, nacido en Chile y es traductor de húngaro y de alemán. Ha recibido varios premios internacionales de traducción.

Espectáculo de danza inspirado en “La Metamorfosis” (unos 30’). Actúa Jan Malik, dirige Jan Komárek.

 

28 y 29 de octubre:19.00 horas

Exposición: del 28 de octubre al 18 de diciembre de 2015

Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito

 

72 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here