El movimiento palestino Al Fatah publicó la portada de un cuento nazi para niños

El Movimiento de Liberación Palestina Al Fatah, manejado por el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, publicó en su pagina oficial de Facebook la portada de un cuento infantil nazi de 1936, que incita a la violencia contra los judíos e indica que los niños no confíen en el zorroni en el juramento de un judío.

En respuesta, el Centro Simon Wiesenthal le pidió al Congreso de Estados Unidos denunciar la publicación de la portada del cuento antisemita nazi en los sitios oficiales de Fatah, en Facebook y Twitter.

“Ayer, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas instó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra a tomar medidas para proteger a los palestinos; sin embargo, al día siguiente Fatah, la organización que él mismo encabeza resucita la ideología y propaganda nazimediante la publicación de un cuento nazi para niños que ataca a todos losjudíos.

Ha llegado el momento de que el Congreso suspenda toda ayuda financiera a la Autoridad Palestina. El pueblo estadounidense no tiene la obligación de pagar alíderes que incitan al antisemitismo, la violencia y el terrorismo,” afirmaron losrabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, fundador, decano y decano adjunto del Centro respectivamente.

“El cuento de niños, que se encuentra en los archivos del Centro Wiesenthal, fue utilizado por los maestros nazis para inculcar odio y mentiras sobre sus vecinosjudíos. El odio, transmitido a los niños alemanes mediante estos libros en la década de 1930, ayudó a sentar las bases para el genocidio masivo de 6 millones de judíos, entre ellos 1.5 millones de niños en la década de 1940,” agregaron.

“Hemos pedido oficialmente a Facebook y Twitter eliminar este odio nazi de sus servicios, ya que se debe hacer más en un momento en que jóvenes palestinos responden a la incitación de la Autoridad Palestina y de Hamas alimentada en los medios sociales y continúan intentando asesinar a sus vecinos judíos,concluyeron los funcionarios del Centro.

Fuentes: Palestinian Media Watch y Centro Simón Wiesenthal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here