Gustavo Sakkal sobre la Noche de los Museos: «El eje central se da en el testimonio de los sobrevivientes»

El presidente del Museo del Holocausto, Gustavo Sakkal, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la participación del museo en la actividad de La Noche de los Museos que será este sábado a partir de las 20 horas hasta las 3 de la madrugada en todos los museos que se encuentran en la lista oficial de la actividad promovida por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por la Noche de los Museos el público podrá ingresar gratis y además hay pases libres en transportes públicos para todos tengan acceso.

«La Noche de los Museos es un evento muy importante para nosotros. La intención del museo es siempre tratar de poder llegar a la mayor cantidad de gente posible con este mensaje y tenemos muchas expectativas para esta nueva edición. El año pasado el Museo del Holocausto fue el tercero más visitado. Concurrieron 10.000 personas y lo interesante es que hubo muchos jóvenes, y aparte que gracias a la colaboración de los sobrevivientes que dan su testimonio es algo que atrapa mucho sobre todo a la franja etaria juvenil. Además se da una situación muy especial, generalmente en está iniciativa la gente para tratar de ver una gran cantidad de museos, en poco tiempo, hacen visitas cortas. La particularidad fue que en el museo se quedaron una hora y cuarto, en promedio por visitante. Lo cual es un dato llamativo e interesante porque los atrapo la temática», sentenció Sakkal.

Cuando fue consultado acerca de las actividades que se realizarán en el Museo de la Shoá de Buenos Aires aseguró: «El eje central siempre se da en los testimonios de los sobrevivientes. Además vamos a tener algunos actos culturales de música y las visitas guiadas. Esperamos colmar las expectativas de la gente y transmitir todo lo que es la Shoá y mantener viva la memoria».

Flyer-Noche-de-los-Museos-VF-01-595x1024

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here