Prosperan los programas de educación por la paz

El Centro Peres por la Paz reportó un aumento de la demanda de programas educativos conjuntos entre judíos y árabes en medio de preocupaciones de que la reciente ola de terror pueda conducir a la fisura en la sociedad israelí.

La ola de violencia que ha golpeado a Israel las últimas semanas, ha incrementado las tensiones entre las poblaciones árabes y judías del país, pero logró impulsar un interesante movimiento contrario que conduce a un aumento en las solicitudes de «materias relacionadas con la paz», tanto para las escuelas judías y árabes.
Escuelas, grupos de jóvenes, individuos y otras organizaciones de todo el espectro político-social han estado buscando programas y materiales didácticos del departamento de educación para la paz del Centro, en un esfuerzo por detener la división social.

«Estamos recibiendo llamadas de personas que nunca se nos han acercado antes», declaró Sivan Hendel, director del departamento de educación para la paz en el Centro Peres.
«Ellos están en busca de planes de lecciones y materiales de lectura que promueven la paz para utilizar con sus alumnos, que siguen esperanzados y optimistas a pesar de la tensión en torno a ellos», añadió Hendel.
El centro produce materiales de lectura especiales y planes de lecciones para los educadores, y organiza una gran variedad de programas, incluyendo un programa de cooperación titulado «Puentes para la Paz», y el plan de Deporte Escolar para la Paz – donde niños israelíes y palestinos a aprender a jugar al fútbol juntos.
«Puentes para la Paz» es un programa que cuenta con la colaboración de la cadena de escuelas ORT Israel, Google Israel, y el Centro Peres. Cerca de 500 estudiantes, judíos y árabes, participan en el programa, junto con los maestros que reciben capacitación especial en el Centro.


DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here