Por una DAIA unida manifestó su estupor «por la manipulación» que se da en el seno del tribunal

La agrupación «Por Una DAIA Unida» que es liderada por el actual tesorero de la AMIA y presidente de Vaad Hakeilot, Ariel Cohen Sabban, quien se presentará a las elecciones en la DAIA el próximo 19 de este mes, se refirió a la recusación que le hizo el Gobierno Nacional al único juez natural de la causa, Juan Carlos Gemignani en lo que se refiere a la causa por la constitucionalidad o no del memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán.

A continuación el comunicado completo:

El suceso judicial dado a conocer ayer, cuyo resultado deja a la causa del memorándum de entendimiento con Irán sin otro juez. Estamos frente a un nuevo avasallamiento del poder Ejecutivo a otro poder independiente del estado. Exigiremos siempre el cumplimiento de la ley, respetando al Poder Judicial, sin la utilización de artilugios que no hacen mas que manipular las instituciones.

Nos vemos consternados por la remoción del juez de la Cámara Federal de Casación Juan Carlos Gemignani producida en el día de ayer.

Desde nuestra agrupación “Por una DAIA Unida” expresamos nuestro estupor, por la manipulación que se da en el seno del tribunal que debe determinar la validez constitucional del Memorándum de Entendimiento.

No cejaremos en los pertinenetes reclamos, por las permanentes intromisiones y falta de prolijidad que han ensombrecido la independencia de la justicia en relación a dicha causa.

La futura conducción de la DAIA expresará en forma indeclinable su desacuerdo frente a esta y otras cuestiones similares, entendiendo que los principios constitucionales básicos quebrantados, afectan directamente la división republicana de poderes que la institución que presidiremos defiende hace ya mas de 80 años.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here