Caso Nisman: la querella pidió que la fiscal Viviana Fein cite a declarar a Sergio Berni

La familia de Alberto Nisman reiteró que «hay pruebas más que contundentes en la causa para descartar el suicidio» y finalmente reconocer que al ex fiscal de la UFI-AMIA «se lo mató». Por eso, el abogado de la querella, Manuel Romero Victorica, reveló que pidieron «casi 30 nuevas medidas de prueba» entre ellas que se cite al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En declaraciones a Radio Mitre, el letrado dijo que se le presentó un escrito a la fiscal Viviana Fein –quien continúa de vacaciones y le pidió a su reemplazante que no tome decisiones clave–. El representante de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quiere que se cite a declarar nuevamente a Berni para conocer qué vio en el baño.

«Se pidió que declaren personas como al doctor Berni, quien manifestó que ingresó al baño del departamento de Nisman y queremos saber qué es lo que vio». El secretario de Seguridad de la Nación llegó a las torres Le Parc antes que Fein y que el juez Manuel de Campos.

Romero Victorica reveló que también se solicitó que se llame nuevamente a la gente de la división de investigaciones. El letrado señaló que en una foto, las que figura en el expediente bajo el número 2001, «se ve un cabello y que no fue recolectado», algo que podría haber ayudado a determinar si era del fiscal o de una segunda persona.

«Ese pelo nos podría haber dado mucha información, sacar el ADN y determinar si era de Nisman o de otra persona que estuvo en el baño. Esto es otro de los tantos errores que tiene la investigación», lamentó.

El miércoles debía prestar su testimonio Soledad Castro, la secretaria letrada de la fiscalía especial AMIA que trabajó con Nisman en la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento del atentado a la sede judía. Sin embargo, la abogada se encontraba fuera del país y fue citada nuevamente para el 19 de noviembre.

La declaración de «Mi Sangre»

Henry de Jesús López Londoño, alias «Mi Sangre», está preso en Ezeiza. Según está previsto, declarará el 19 de este mes –cuatro días antes del ballotage– ante la fiscal Fein, quien para esa fecha ya habrá regresado de sus vacaciones.

«Él presentó un escrito ante Fein y pidió declara con el argumento de que podría aportar datos importantes a la investigación. Estamos muy expectantes de lo que va a decir», manifestó Romero Victorica.

La declaración se realizará mediante video conferencia, por motivos de seguridad. «Lo que se sabe es lo que trascendió en los medios, pero la verdad es que en el expediente no obra ningún vinculo o relación con la investigación que hace al crimen de Nisman», agregó el abogado de la familia.

Ayer, la diputada Elisa Carrió advirtió que «hay una operación del Gobierno» en la declaración testimonial del narcotraficante colombiano. En este sentido, Romero Victorica aseguró que «no hay vinculo ni relación con las demás pruebas que hay en la causa y que en otras oportunidades muchos se presentaron, pero en general no han dado ninguna prueba fehaciente».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here