La OSA está exponiendo la muestra «El ayer inspirado en el mañana» en Mishkán

La Organización Sionista Argentina en conjunto con la Organización Sionista Mundial de la representación de América Latina presentó la muestra itinerante «El ayer inspirado en el mañana» que había sido expuesto el año pasado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en varias instituciones comunitarias. En está oportunidad está siendo expuesto en el Centro de Espiritualidad Judía Mishkán del 3 al 16 de noviembre entre las 10 y las 18 horas.

20151106_190037

Está muestra que realza los valores y el espíritu previo y post de la creación del Estado de Israel a través 21 reproducciones de posters auténticos. La curaduría de los posters estuvo a cargo de Lili Esses de la comunidad Mishkán.  En la presentación oficial el rabino fundador de Mishkán, Rubén Nisenbaum dijo estar muy emocionado por la epopeya que muestran estos posters y la relevancia que le debe dar la población a ese momento histórico del mundo ocurrido en 1948, y además agregó: «Sin sionismo no hay judaísmo posible». Por su parte, el director ejecutivo de la OSA, Benny Schneid volvió a remarcar la relevancia de la creación del Estado de Israel.

En declaraciones exclusivas con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS, el prosecretario 1º de la Organización Sionista Argentina y el secretario del partido político Meretz Argentina, Ariel Gueirser, enfatizó: «Está muestra refleja los valores del sionismo que fueron los pilares de lo que es el Estado de Israel hoy en día». Además, el prosecretario se refirió al conflicto que se está suscitando en Israel hace ya más de un mes y enfatizó: «Hay un pueblo que está aguardando una respuesta», y agregó: «Lo único revolucionario hoy en Israel es un proceso de paz verdadero».

20151106_185402

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here