El papa Francisco quiere rezar en el campo de concentración de Auschwitz

El papa Francisco manifestó este lunes su deseo de visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz durante su visita en julio próximo a Polonia, indicó el presidente polaco Andrzej Duda.

El Papa, que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Cracovia, desea visitar también el famoso santuario mariano de Czestochowa, según aseguró Duda a la prensa tras ser recibido por el Papa en una audiencia privada en el Vaticano.

Los predecesores de Francisco, el papa polaco Juan Pablo II y el alemán Benedicto XVI, visitaron el campo de exterminio de Auschwitz, construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia.

El Papa argentino y el presidente polaco hablaron también sobre el espinoso tema de la oleada de inmigración que afecta a Europa y de la situación en Ucrania y el Medio Oriente, según informó en un comunicado del Vaticano.

El presidente polaco, un conservador, es muy reacio a la política de acogida de los refugiados en Europa, mientras que el papa Francisco, hijo de inmigrantes italianos, defiende la necesidad de recibirlos y de ayudarlos.

«Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos» había dicho el Pontífice en enero a través de la red social Twitter.

Fuente: Infobae

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here