El video muestra el momento en que los pequeños son puestos boca abajo en el suelo. Un grupo de yihadistas le disparan en la cabeza. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) realizó una nueva ejecución masiva en Siria, esta vez de 200 niños desarmados tendidos en el suelo, según consignaron diversos diarios británicos y organizaciones no gubernamentales de Medio Oriente. La grabación comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales, como suele ser habitual en este tipo de casos.
Según la información publicada por el diario inglés Mirror, el video fue subido a diversos medios por un grupo anti ISIS con base en Yemen. En la grabación puede verse cómo los yihadistas obligan a los pequeños a tenderse boca abajo en el suelo y a quedarse quietos. Luego de un momento, uno de los terroristas comienza los disparos. De inmediato, es seguido por los demás islamistas.
La veracidad del video todavía no fue confirmada por las autoridades sirias. Sin embargo, este tipo de ejecuciones suele ser corriente dentro de la metodología del ISIS. El video fue hecho público por una organización antiyihadista de Yemen. Los niños fueron ejecutados por haberse negado a formar parte de las fuerzas del grupo terrorista, según reportó el diario HourNews de losEmiratos Árabes.
Lejos de haber sido reducido, el Estado Islámico se muestra más fuerte que nunca. El último hecho es el desafío que lanzó contra el régimen ruso. Según el ISIS fueron ellos quienes hicieron explotar el avión Metrojet en la Península del Sinaí.
En tanto, Estados Unidos podrían desplegar más tropas en Siria para ayudar en la lucha contra el ISIS, si consigue encontrar más fuerzas locales dispuestas y capaces de enfrentar a los yihadistas, dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter. En una entrevista con la cadena de televisión ABC emitida este domingo, ante una pregunta de si los Estados Unidos están dispuestos a enviar más tropas a Siria, Carter respondió: «Por supuesto».
Subrayó que de este modo los Estados Unidos pueden aportar «todo el valor» de su experiencia «a las fuerzas locales que viven en la zona, y una vez que derroten al Estado Islámico, ellos pueden restaurar su vida normal, y los estadounidenses pueden volver a casa», dijo.