El Estado Islámico amenaza a Eilat

La rama del Estado Islámico en la península de Sinaí difundió un nuevo video en el que amenaza perpetrar ataques contra Israel, especialmente contra la ciudad costera sureña de Eilat, ubicada a orillas del Mar Rojo.

El vocero del grupo jihadista dice en el video que la organización es cada vez más fuerte en la península del Sinaí, y amenaza con atacar a Eilat «muy pronto».

También dice que judíos pronto van a «pagar por sus crímenes contra los musulmanes» y «lamentar lo que han hecho».

«Estamos al borde del Monte del Templo en Palestina, cerca de los judíos que roban la tierra», afirma el orador. «Más de una vez la sangre de los judíos ya ha sido derramada en ataques sorpresa», añadió.

El orador también arremetió contra el ejército egipcio por «ayudar a los judíos a profanan lugares sagrados de los musulmanes», en referencia a la guerra que el ejército egipcio lleva a cabo contra los terroristas en la península del Sinaí, y luego asevera que ésta última no tiene éxito.

No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza directamente a Israel. En octubre pasado, el grupo lanzó un video en perfecto hebreo, en el que parecer un árabe israelí amenazó de que «ni un solo judío quedará en todo el país.»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here