Una ciudad israelí se llamará «Daniel», en homenaje al niño asesinado por un misil de Hamás

Una nueva ciudad del Néguev se nombrará «Daniel» en homenaje a Daniel Tragerman, el nene de 4 años que fue asesinado por un mortero de Gaza.

«Daniel» será una de las cinco nuevas ciudades del Néguev. Se espera que su construcción sea aprobada la próxima semana por el gobierno. Esta nueva ciudad estará en Consejo Regional de Merjavim, donde su madre, Gila Tragerman, trabajó como portavoz durante el conflicto de 2014, según un informe del canal 2 de televisión.

Daniel fue asesinado cuando un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza y explotó frente a la casa de la familia en el kibutz Nahal Oz en la región Shaar Hanéguev el 22 de agosto de 2104. La familia – sus padres y hermanos – estaban todos en la casa en ese momento, pero él no pudo refugiarse a tiempo y fue asesinado por la metralla de la explosión. Un portavoz del ejército dijo que el bombardeo fatal fue lanzado de cerca desde una escuela utilizada como un refugio para palestinos. Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here