Kerry: «Las partes no están con ánimo de negociar»

El secretario de Estado, John Kerry, llegará a Medio Oriente en una visita relámpago para reunirse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un intento de aplacar la reciente ola de violencia.

Kerry tiene programado mantener conversaciones con Netanyahu, el presidente Reuvén Rivlin, y el jefe de la oposición, Isaac Herzog, en Jerusalén. Luego se entrevistará con Abbas en Ramallah.

El jefe de la diplomacia norteamericana advirtió desde los Emiratos Árabes Unidos que “no está en el ánimo de la gente hacer concesiones”. Mientras tanto, altos funcionarios norteamericanos puntualizaron que no esperan alcanzar ningún acuerdo para reactivar las conversaciones de paz durante esta visita, y que simplemente se tratará de reducir la tensión.

“Este es un esfuerzo para ver si podemos tomar algunos pasos concretos en el lugar –comenzar a construirlos, tal vez- que puedan calmar un poco las cosas así la gente no vive en el terror diario y absoluto de que pueden ser apuñalados, atropellados o recibir un disparo cuando están caminando en sus ciudades”, expresó Kerry.

“Esto ocurre allí todos los días y es terrible; y demasiados israelíes han sido asesinados y apuñalados, y también muchos palestinos. Y no hay excusa para ninguna clase de violencia”.

 

Fuente: Aurora




DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí