Sean Penn visitó Tel Aviv en apoyo a una organización humanitaria

El actor y activista norteamericano Sean Penn visitó Israel por primera vez, en agradecimiento a la organización internacional de socorro israelí IsraAID por el éxito de sus esfuerzos humanitarios en Haití, cuando fue devastado por el terremoto. El actor, conocido por sus posiciones de izquierda, hizo caso omiso al movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), que le pidió no viajar a Israel.

Penn fue el orador principal en una conferencia de IsraAID en Tel Aviv y declaró:  «El impacto indirecto de IsraAID es que todo lo que JP / HRO [las organizaciones de ayuda a Haití de Penn] ha logrado no habría existido sin la inspiración y el apoyo que nos dio».

El Director de fundación IsraAID Shachar Zahavi expresó que la ONG se reunió con Penn en Haití en 2010, poco después

de que el país caribeño fue devastado por un terremoto que mató a más de 230.000 personas.
El grupo de Penn y IsraAID, que todavía están trabajando en Haití, se unieron durante varios años para establecer una escuela y ofrecer otros servicios en un campo de refugiados de Port-au-Prince.

Penn, que también se reunió con el ex presidente de Israel, Shimon Peres, y líderes de varias start-ups israelíes que trabajan en la ayuda humanitaria internacional, recorrió el país durante dos días luego de la conferencia. Peres le dijo a Penn, «vi las películas ‘Mystic River’ y ‘Milk’, pero el Oscar real te lo entrego por lo que has hecho en Haití.»

También en el evento, Penn reveló algunos de sus puntos de vista políticos en Israel, refiriéndose a Cisjordania como «territorios no declarados» y destacó que algunos palestinos están injustamente encarcelados allí.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here