¿Ataques del ISIS en la triple frontera?: Israel aborda alerta en la zona

Autoridades de Israel descartaron que la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay sea atacada por el Estado Islámico (ISIS), tal como se teme por la presencia de la comunidad árabe en la zona.

Modi Ephraim, director General Adjunto de la División de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, señaló que la Triple Frontera tiene una comunidad árabe chiita muy importante. Sin embargo, destacó que hay buen nivel de intercambio de información entre las autoridades de inteligencia de estos países con Israel, para evitar cualquier actividad de ISIS en esta región.

Asimismo, calificó de excelentes las relaciones de Israel con la región y citó que la apertura de la Embajada de Israel en Paraguay, registrada en julio de este año, es el ejemplo más palpable.

En nuestro país cobró preocupación la posibilidad de que este grupo extremista marcara presencia en la zona del Alto Paraná, donde existe una importante presencia de la comunidad árabe, luego de los ataques a Francia y Estados Unidos. Se estima que el ISIS, tiene unos 50.000 militantes y utiliza las redes sociales e internet para captar nuevos seguidores.

Por otra parte, Ephraim calificó a Brasil como el patrón de los Palestinos en América Latina, pero que eso no es un impedimento para el aumento de las relaciones bilaterales. Asimismo, manifestó que tiene esperanza con el cambio de Gobierno en Argentina. “Para nosotros la relación con Argentina tiene suma importancia y queremos profundizar”, dijo. Es importante recordar que se trata del país con mayor cantidad de ciudadanos judíos de la región.

Fuente: DiarioJudío.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here