El Estado Islámico decapitó a dos hombres acusados por «brujería» ante una multitud

El Estado Islámico difundió uno de sus más terribles videos: el momento de la decapitación a dos personas a las que acusó de brujería frente a una multitud a 430 kilómetros de Trípoli, la capital de Libia.

Se cree que son alrededor de 2.000 los terroristas del ISIS que intentan imponer la sharia -la ley islámica- y duros castigos en el país, devastado por la guerra.

Las imágenes muestran cómo terroristas enmascarados decapitan a dos hombres a los que acusaban de ser hechiceros en Sirte, la ciudad natal del dictador Muammar Gaddafi.

0013895079

En su más reciente video de barbarie, los acusados -con los ojos vendados, atados y vistiendo atuendos naranjas- son guiados hacia el centro de una multitud. Uno de ellos es un anciano.

El video muestra el azote a otros hombres en público antes de la ejecución de los dos hombres acusados ​​de practicar magia, así como a niños que son obligados a ver el lamentable episodio. La grabación termina con imágenes de los cuerpos sin cabeza, los cuales son cargados en una ambulancia.

Funcionarios occidentales aseguraron que el Reino Unido y los Estados Unidos han enviado en secreto a comandos para vigilar y reunir información de inteligencia en el centro de Libia en medio de temores de que ISIS puede incluso mover su base principal allí.

0013895103

Las autoridades dijeron a The New York Times el mes pasado que, como ISIS pierde terreno en Siria e Irak, el grupo terrorista aprovecha la guerra de Libia para continuar con su yihad y su «guerra santa».

La preocupación se ha centrado en Sirte, que está a sólo 643 kilómetros al sureste de la región italiana de Sicilia.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here