El Consejo Internacional de Parlamentarios judíos se reúne en Jerusalén

El Consejo Internacional de Parlamentarios judíos se reunió el domingo en Jerusalén, donde durante tres días mantendrán intensas discusiones y reuniones con funcionarios israelíes de alto nivel.

La delegación, encabezada por el Presidente del Congreso de los Estados Unidos, Eliot Engel, consta de doce parlamentarios de Chile, Brasil, Canadá, los EE.UU., Bélgica, Francia, Rumania, Hungría y Ucrania. El encuentro, organizado en coordinación con la Knesset (Parlamento israelí) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, se inauguró en el Hotel Rey David con una sesión introductoria, seguida de una cena formal en la Knesset.

«En la primera reunión del día con los representantes parlamentarios de los cinco continentes judíos se han definido los temas más importantes que aquejan Israel y el mundo que deben abordarse con urgencia. Ellos son el terrorismo, el antisemitismo, los medios de comunicación del mundo sesgada, el boicot y una nueva ola de inmigrantes», expresó Floriano Pesaro, parlamentario de Brasil.

En la cena, el orador de la Knesset, Yuli Edelstein, dio la bienvenida a los parlamentarios y a los embajadores distinguidos al Estado de Israel. En relación a las recientes tensiones y ataques terroristas en Europa, Edelstein expresó: «Lo que deseo a todas las democracias que se enfrentan el mismo problema [que Israel ha enfrentado] es encontrar el equilibrio entre el funcionamiento de una democracia que es tan perfecta como se piensa, sin dejar que los terroristas utilizan las reglas del juego democrático para impugnar tal democracia».

Robert Singer, CEO del Congreso Judío Mundial, agradeció a Edelstein por recibir a la delegación, diciendo a los parlamentarios: «Ustedes, los legisladores honorables, son los representantes electos de sus países. Ustedes no fueron elevados a la función pública en virtud de su afinidad religiosa y cultural, pero no tengo ninguna duda de que sus valores morales judíos afectan profundamente las decisiones que toman como servidores públicos».

«En el Congreso Judío Mundial creemos que es crucial reunir a los legisladores que comparten muchas preocupaciones y que de otra manera quizás nunca se encuentran. Ustedes son un poderoso grupo de personas que tienen la capacidad de hacer un cambio real en el mundo. Juntos, ustedes son aún más fuertes que estando solos», agregó Singer.

Durante la reunión de tres días, los delegados mantendrán encuentros con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y los parlamentarios Isaac Herzog, Yair Lapid, Naftali Bennett y Michael Oren, así como con otros altos miembros de la Knesset y el gobierno.

Fuente: Congreso Judío Latinoamericano

2 COMENTARIOS

  1. La disfunción eréctil o impotencia sexual es la incapacidad persistente de conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza con el fin de tener una relación sexual.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here