La peor cara de ISIS: asesinó a nueve niñas con misiles contra una escuela siria

El Estado Islámico no tiene reparos en atacar civiles en general, y niñas y mujeres en particular. Sus brutales videos lo demuestran. Esta vez, los terroristas apuntaron contra una escuela y despertaron el repudio de todo el mundo.

Al menos nueve estudiantes murieron y otras nueve personas resultaron heridas, en su mayoría menores, por la caída de varios proyectiles disparados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) contra una escuela y sus inmediaciones en el noreste de Siria, informaron activistas y medios oficiales.

La agencia de noticias estatal siria, Sana, señaló que las víctimas mortales son alumnas de una escuela en el barrio de Harabesh, uno de los distritos en poder de las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Deir al Zur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que varios cohetes impactaron contra la escuela y sus alrededores, y no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos del ISIS menos algunas zonas de su capital homónima y el aeropuerto militar, que sigue en poder de las autoridades sirias.

Los barrios de la urbe de Deir al Zur controlados por el régimen de Bashar al Assad están rodeados por los yihadistas, que suelen lanzar proyectiles contra ellos.

ISIS proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado el control de zonas del norte y centro de ambos países.

Al mes siguiente, el grupo radical avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here