El Ministerio de Salud insta a vacunarse contra la gripe porcina en Israel

Una persona murió y otras catorce están hospitalizadas por lo que podría ser una ola de contagios en Israel por la gripe porcina.

El brote se ha registrado en todo el país, con el fallecimiento de una mujer de 52 años en un hospital de la ciudad de Petaj Tikva, al este de Tel Aviv, y casos de contagio en al menos seis ciudades.

Algunos médicos han advertido de un posible brote y exhortado al público a que se vacune contra la enfermedad.

«Hemos visto varios casos grave de gripe porcina este último mes, parte fueron hospitalizados y otros llegaron a la unidad de cuidados intensivos. Hay un índice de contagio preocupante, parecido al de 2009», dijo el doctor Lior Nesher, del hospital Soroka de la ciudad de Beer Sheva, al diario Yediot Aharonot.
No obstante, el Ministerio de Salud considera que aunque hay que estar alerta aún no se trata de un brote con el alcance que tuvo aquel año, y que lo principal es vacunarse.

«No se trata de ningún virus nuevo. Todos los años se producen entre 70 y 100 casos que son definidos como grave. El año pasado fue un año tranquilo en este sentido pero este hay un número relativamente grande cuando sólo acabamos de comenzar la temporada (de invierno)», señalo Itamar Groto, director de medicina pública en el Ministerio de Salud. EFE y Aurora

9 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here