La Autoridad Palestina teme un ataque del Estado Islámico en Belén

Todos los años la Autoridad Palestina (AP) refuerzas la seguridad de la ciudad de Belén durante las festividades cristianas que se extienden hasta fines de enero.

Sin embargo, fuentes palestinas han señalado que el aparato de seguridad palestino mantiene en la ciudad un estado de alerta máximo sin precedentes, debido al temor de un atentado terrorista del Estado Islámico contra turistas u objetivos cristianos en la zona de Belén.

Las fuentes indicaron que el aparato de seguridad palestino detuvo a dieciséis salafistas de la zona de Belén por temor que lleven a cabo ataques durante las festividades cristianas que comenzaron con la Nochebuena y se extenderán hasta las celebraciones de Año Nuevo de las distintas iglesias cristianas. Varios de los activistas islámicos han sido dispuestos incluso bajo el régimen de detención administrativa.
Paralelamente, la Autoridad Palestina detuvo recientemente a cuatro activistas del Estado Islámico. Dos de ellos destruyeron ornamentos y símbolos de la Navidad que habían sido colocados en la ciudad de Jenín en Samaria (norte de Cisjordania) junto a la Universidad Americana y la aldea cristiana Zababdeh cercana. Los otros dos activistas del Estado Islámico, de la localidad de Tubas, fueron dispuestos en detención administrativa.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here