Nuevo descubrimiento en Israel: logran curar la fibromialgia

Una excelente noticia surge desde Israel respecto a un nuevo tratamiento contra la fibromialgia (el síndrome de dolor) que además reduce o elimina totalmente la necesidad de medicación. La fibromialgia es casi imposible de diagnosticar. Este síndrome de dolor crónico tiene la característica de afectar mayormente a mujeres.

El trastorno es a menudo provocado por un traumatismo craneal, una infección neurológica, o estrés emocional severo. Se caracteriza por síntomas como dolor musculoesquelético, fatiga, pérdida de memoria y cambios de humor.

La fibromialgia es a menudo confundida con otros males y la mayoría de los pacientes sufren meses, incluso años, de dolor implacable antes de ser diagnosticados correctamente. Una vez diagnosticados, los pacientes disfrutan de un pequeño respiro ya que pocas terapias se han encontrado eficaces en apaciguar sus síntomas.

Un nuevo estudio publicado en PLoS ONE por investigadores de la Universidad de Tel Aviv puede cambiar el rumbo.

La investigación encontró que mujeres con fibromialgia fueron capaces de reducir drásticamente o incluso eliminar, el uso de medicamentos para el dolor después del tratamiento con oxígeno hiperbárico.

El estudio fue dirigido por el fallecido Profesor Eshel Ben-Jacob, de la Escuela de Física y Astronomía de la UTA y el Doctor Shai Efrati de la Escuela de Neurociencia de la UTA y Assaf Harofeh Medical Center, junto con el Profesor Dan Buskila del Centro Médico Soroka, y fue realizado por un equipo de científicos de la UTA, la Universidad de Rice, Assaf Harofeh Medical Center, la Universidad Ben-Gurion, y Tel Aviv Sourasky Medical Center.

Los investigadores creen que también han identificado el factor principal que causa la fibromialgia: una alteración del mecanismo cerebral para el procesamiento del dolor.

“Como médico, el hallazgo más importante para mí es que el 70 por ciento de los pacientes podrían recuperarse de sus síntomas de la fibromialgia”, dijo Efrati. “El hallazgo más emocionante para el mundo de la investigación, sin embargo, es que hemos sido capaces de mapear las regiones del cerebro que funcionan mal y son responsables del síndrome.”

Cámaras de oxígeno hiperbárico exponen a los pacientes a oxígeno puro a presiones más altas de lo normal y se utilizan comúnmente para tratar a los pacientes con embolias, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono, y enfermedad de descompresión.

El ensayo clínico, que expone a los participantes a dos meses de la terapia de oxígeno hiperbárica, encuentra cambios significativos en la actividad cerebral y los síntomas del 70 por ciento de los participantes.

El ensayo incluyó a 60 mujeres que habían sido diagnosticadas con fibromialgia por lo menos dos años antes. La mitad de los 48 pacientes que completaron el tratamiento recibió 40 tratamientos de oxígeno hiperbárico de 90 minutos exponiendo a los pacientes a oxígeno puro en el doble de la presión atmosférica, cinco días a la semana en el transcurso de dos meses.

El éxito del tratamiento permitió a los pacientes reducir drásticamente o eliminar el uso de medicamentos para el dolor. “La ingesta de los medicamentos alivia el dolor, pero no revierte la condición. Pero los tratamientos de oxígeno hiperbárico se pudo revertir la condición,” dijo Efrati, quien añadió que los resultados justifican más estudios.

“Los resultados son de gran importancia, los tratamientos de oxígeno hiperbárico están diseñados para hacer frente a la causa real de la fibromialgia que es la patología del cerebro responsable del síndrome. Esto significa que la reparación del cerebro, incluyendo la regeneración neuronal, es posible incluso para enfermedades crónicas, síndromes de dolor, y debe ser tenida en cuenta para todo el desarrollo futuro de tratamientos”.

Los investigadores sí encontraron algunas discrepancias entre los pacientes con diferentes fibromialgias. Cuando la fibromialgia fue provocada por una lesión cerebral traumática, por ejemplo, fueron testigos de una resolución completa sin necesidad de tratamiento adicional.
Pero cuando el gatillo fue atribuido a otras causas, como enfermedades relacionadas con fiebre, los pacientes requieren terapia de mantenimiento periódico.

Los investigadores continúan estudiando ahora para llevar a cabo estudios exhaustivos sobre la renovación del tejido cerebral en condiciones hiperbáricas.

Que opinan nuestros lectores médicos y entendidos? Podría ser esta una terapia que ayude a encontrar algún tratamiento para pacientes con alzheimer?

Fuente: estadodeisrael.com/Latam

 



72 COMENTARIOS

  1. Realmente desde hace años he deseado ieer una información como ésta. Sufro de fibromialgia y se como se sufre por esta enfermedad crónica.
    Muchas gracias

  2. gracias por la info,pero en este país ni siquiera se considera la posibilidad de una ley que nos ampare a los enfermos.Me produce mucha impotencia saber que con dinero todo se mejora,lamentablemente a los pobres no nos llegan los avances.Yo estoy sin poder trabajar en mi profesión desde hace un año y no recibo ningún subsidio ni nada que se le parezca,pero ojalá futuras generaciones puedan aprovecharlo.

  3. Es bueno saberlo pero muy lejos de poder acceder al.mismo, ni siquiera hay una ley q nos ampare hay días que me cuesta mucho trabajar parece que me hubiera pasado un camión x encima pero como no se puede jubilar por incapacidad hay que hacer lo posible para seguir trabajando. Y hay otra enfermedades que uno si puede trabajar y su jubilan, es una vergüenza. Pero hay q seguir luchando!!!

  4. Hay muchos estudios hechos en los cerebros de las personas que padecemos fibromialgia. No tiene nada que ver con falta de masa o destrucción de las neuronas. Lo peor de este artículo, es la ignorancia del que lo escribe…como puede preguntar si este «tratamiento» puede curar el alzheimer? El alzheimer es una enfermedad degenerativa terrible y horrible del tejido neuronal que causa estragos en el cerebro.
    NO TIENE RELACION ALGUNA CON LA FIBROMIALGIA. Por favor este artículo debe ser revisado por alguien idóneo, debido a que las personas que sufren fibromialgia están muy esperanzadas en la aparición de una cura. Y quien escribió este artículo es absolutamente ignorante. Lo único que sabe es que la enfermedad es del sistema nervioso. NO HAY NINGUNA DEGENERACIÓN DEL TEJIDO NEURONAL!!!!! Por favor borren o saquen este artículo.
    Lo que no cura el oxígeno es la ignorancia: eso lo cura el estudio.

  5. No es la cura a la fibromialgia! Es otro tratamiento paliativo. El título ya dice cualquier cosa. No hay cura aún. Todos son tratamientos Paliativos para aliviar los síntomas que pueden llevar a un gran alivio. Este tratamiento con oxígeno hiperbarico fue un experimento. Pero no sólo que su efectividad fue altamente cuestionada sino que es extremadamente caro y peligroso. Los ensayos deben ser publicados como teorías… LO QUE SON AUN.

  6. Es una enfermedad de causa desconocida cuyos posibles detonantes puede ser un stress post traumatismo o una simple enfeemedad viral. Nadie sabe a ciencia cierta que lo causa.
    PUEDEN CORREGIR ESTA NOTA? Están jodiendo a mucha gente.

  7. Yo tengo clientas y con masajes de drenaje linfatico y presoterapia alivia muchisimo el dolor se los re comiendo mis clientas me dicen que le cambie la vida

  8. Q macabro!!!! Como pueden decir algo así q da esperanzas a tantísimas personas si no es cierto!!!

  9. ESTO NO ES CIERTO. Los tratamientos con cámara hiperbárica tienen ya muchísimos años, y NO DAN RESULTADO ALGUNO en la fibromialgia. Yo misma lo he hecho en Buenos Aires para los años en que volaron la AMIA (de hecho, yo estaba en la cámara en ese momento), y jamás experimenté ayuda alguna. Sí con otros tratamientos. Por favor retiren esta información. Muchas gracias.

  10. Yo sufro de mucho dolor en la columna como todo lo que nos indican ojala podamos optar por ese tratamiento en Guatemala. Seria genial

  11. Dios permita que esto sea verdad, padesco la condicion y es muy triste no poderse mover a causa de este dolor. Dios les continue iluminando sus mentes.

  12. Ojala asi fuera mi madre padese de esta enfermedad y ojala llegue la cura a Uruguay

  13. Cómo agradecería que los artículos dejaran de titularse «encuentran la cura para (enfermedad grave sin cura)».
    Se trata de un estudio y ni siquiera se ha establecido como tratamiento estandard, mucho menos como cura de la fibromialgia. Esto solo ayuda a crear esperanza-desesperanza.
    Cuando haya una cura (o al menos un tratamiento eficaz) el especialista lo recetará.

  14. Si este tratamiento es eficaz, pido a mi gobierno de España, que pronto lo ponga en la seguridad social ,los que la padecemos ,no tenemos vida ,seguro que sera menos costoso que los medicamentos, que alivian muy poco .

  15. María Luisa vi tu comentario de cómo te ayudó la natación a mejorar los dolores. Pudiste dejar los medicamentos? Saben de alguien que se haya curado con alguna terapia?

  16. Padezco de fibromialgias hace 25 largos años, en ese tiempo era la gran desconocida que invade el cuerpo a dolor, que si la serototina que si congénita, en fin, es más que han llegado ha decir en muchas comunidades de España tratarla como depresión, no x favor lo que es una enfermedad muy dura, que si no tienes ayuda puedes caer en una depresión, también que si era psicológico NO últimos estudios en Nueva York hablan que es la temperatura corporal ojalá den pronto que es y un medicamento que nos quite el dolor tan horrible y tengamos más calidad de vida…

  17. Alfred Blasi, profesor en España, padecio fibromialgia, y estudio hasta lograr su cura, y dar la formula de hacerlo a todos los que lo soliciten. Es una persona que estudio sobre ella, porque la padecia, y se recupero totalmente. Lo pueden contactar por internet, les dirà cuàl es la forma de curarse a muy bajo costo.

  18. No importa si realmente la cura , la fibromialgia es una enfermedad que me ha quitado la calidad de vida a mi y a mi familia, buscando insistentemente una solucion a esta enfermedad. me conformo con que la alivie !!! es dificil vivir asi. Es una muy buena noticia !! esperemos que las autoridades de nuestro pais nos la acerquen. En Uruguay tenemos un Presidente cuya profesion es la Medicina Oncologica. El mas que nadie comprendera nuestra situacion ya que muchas uruguayas \os padecemos esta enfermedad. LA CURA O LA ALVIA no importa es todo bienvenido !!!!

  19. Ahora mismo prefiero que se mentalicen con nuestra enfermedad, nuestros familiares, amigos y sociedad en general, a curarme. Tengo asumida mi enfermedad y aunque lo paso muy mal, es, por decirlo de alguna manera, «mi compañera».

    Lo que jamás esperaba es la incompresión de muchísima gente, sobre todo de los mas allegados. A veces pienso que nos ven como un estorbo y que no se merecen mas que desaparezcamos de sus vidad porque seguro que estaríamos mejor, pro es lo que hay.

    No confío en los charlatanes que dicen haber encontrado la piedra filosofal a la fibromialgia. Insisto, si nos trataran con mas cariño y comprensión, no tendríamos que tomar tantos medicamentos. Afrontar una enfermedad con el respaldo y comprnsión de toda la sociedad, ayuda a luchar. Por el momento lo hacemos solos, muy solos.

    Valor, amigos.

  20. Yo no sé si con ese tratamiento, uno puede dejar de tomar medicación y si es totalmente eficaz. Yo padezco de la misma, hay días que no puedo(desenroscarme) por culpa de los dolores. No obstante lucho y sigo trabajando como podóloga, pero no puedo superar la cifra de 1 o 2 pacientes por día. Tengo ya 72 años, y soy requerida por mis pacientes, pues para éllos no hay otra mejor que yo. Dudo, pero como vivo en un pueblo de 5.000 habitantes , no hay muchos profesionales de mi rubro, soy universitaria y ya acumulé muchos conocimientos en mis 32 años de trabajo, asistí a infinidad de Congresos, y además , siempre se valora la práctica, que es lo fundamental en esa profesión.Me gusta mucho lo que hago y fundamentalmente, solucionar los problemas de mi clientela, pero ya no puedo más Después de hora y media de trabajo, con masajes finales desde la planta de los pies hasta el hueco poplíteo, (para ayudar el retorno circulatorio y eliminar las toxinas) , me levanto de mi asiento, tremendamente dolorida y con un cansancio, que hasta me produce ganas de llorar. Cuando se va el paciente debo ir a tirarme a la cama, y mis brazos, manos y columna, están crispados de dolor.Sé que no puedo seguir trabajando, , pero quiero aparentar que todavía soy útil, porque vivo sola , no tengo a nadie aquí. mis hijos viven en el exterior y constantemente me piden que deje de trabajar, pero éllos tambien saben que es una forma de sociabilizarme, ya que no frecuento más a mis amistades, sólo quiero descansar y mi única manera de estar conectada con el mundo exterior, es a travez de mi clientelela que a su vez , los siento amigos y los aprecio a todos como éllos a mi también. Pero aquí va mi pregunta final.Que hacemos los que vivimos en pueblos chicos y no tenemos la posibilidad de hacer ese tipo de tratamiento? La ciudad más grande está a 300km. desde donde yo vivo. y trasladarse, mínimo 2 veces x semana para hacer el tratamiento resulta agobiante y bastante oneroso. Un comprimide para aliviar el dolor, y otras funciones como la Pregabalina o la Duloxcetina, todavía podemos adquirirla en las farmacias locales, pero otro tratamiento ,para los que padecen de fibromialgia , (algunos , en mi localidad) resulta una panacea, y tambien dudo que la oxígenoterapia sea el gran descubrimiento, algunas personas que conozco , se han tratado , pero solo es un paliativo para el momento y terminan de abandonar el tratamiento.

  21. ME GUSTARIA SABER A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR O VIAJAR
    YA QUE PADESCO DE ESTA ENFERMEDAD GRASIAS IRMA PARRA

  22. Acá comenta mucha gente que no tiene ni idea de que habla, de hecho muchos pertenecen a grandes farmacéuticas a las cuáles no le conviene ninguna cura para las enfermedades crónicas. Pensar, a big pharma le conviene que te cures o que pagues por tus medicamentos durante toda tu vida? Seguramente nadie siga estudiando esta nueva via y su inventor quiza aparezca muerto por «casualidad» si no arregla o lo desprestigian tanto que tenga que abamdonar su profesión.

  23. soy chilena,y mas encima de la zona mas austral del mundo ,hay mucho frio casi no tenemos verano por lo tanto la falta del sol aumentaba las crisis,solo era feliz yendo a los solarium hasta que me entere del cancer a la piel.pero bueno voy al punto en santiago capital de mi pais esta un especialista llamado SERGIO AGUILERA COVARRUBIAS y el salvo mi vida,viaja por estudios al extranjero siempre y se mantiene al dia…..hace 2 años quizas un poco mas empeze a tomar OSTEO BI FLEX es un suplemento que consumen los deportistas por las articulaciones ,ya que la fibriomialgia va acabando con la menbrana blanca que une las articulaciones y es eso lo que provoca lo demas,no tiene nada que ver con el cerebro ,eso si se acentuan los sintomas con la depresion y el stress,el medicamento se compra via online a u.s.a sale mucho mas barato que en las casas de deportes,es fantastico.ademas visiten en face PUENTE DE LUZ ahi encontraran los codigos sagrados numericos tambien me ayudo con ellos.escribanme si quieren saber algo mas,con gusto los ayudare….bendiciones.

  24. En otro artículo q leí, la fibromialgia era producida porque el cuerpo tiene problemas de regulación de la temperatura y a veces eta caliente o pasa al frío extremo, no se si les ha pasado pero eso daña ciertas terminaciones nerviosas según dicen los médicos y por eso el sistema nerviosos se altera generando mucho dolor en músculos. Hay que dar vitaminas al sistema nervioso para aliviar los demás medicamentos son peores pro que dañan otras partes partes del cuerpo.

  25. Hola a todos mi nombre es Christian Montoya tengo estudios de medicina biologica realizados en europa, en suecia especificamente, y la verdad hoy en dia es para mi de gran descontento que en nuestro occidente aun nadie sepa la verdadera causa de la fibromialgia ..cuando recien hace dos años instale mi clinica en tegucigalpa me encontre con muchos pacientes que aun creen que la medicina alopata es la que un dia los sanara ..como uds sabran no hay forma hasta la fecha que una pastilla cure ,solamente son paliativos para tapar y esconder las verdaderas causas de la fibromialgia ,antes llamada hipocondriasis y hace cien años llamada neurastenia son las mismas ..porque es la misma enfermedad causada por los mismos factores ..con todo respeto nadie de usd esta loco para que su medico por falta de conocimiento los remitan al psiquiatra al ver su alteracion psiquica por falta de conexion neuronal a nivel de neurotransmisores o de algunas hormonas tan importantes como la melatonina. hoy dia atiendo a muchas personas con esta dolencia con resultados de tres a cinco meses con exito…estoy a sus ordenes ,mi mayor anhelo es que un dia se haga publico que los medicos investiguen y dejen a un lado su arrogancia al decidir por el futuro de un enfermo y se conviertan en su luz y no en una lapida vedando sus sueños de recuperar su salud..hace un par de meses me contacte con una periodista de univision ,le envie los testimonios de muchos que fueron pacientes ,expedientes ,testimonios hablados ect para que la inf. se divulgue a muchos paises ..pero los intereses de big pharma parese que podrian set tocados al conoser de esta medicina. suecia es un pais donde no existen los intereses transnacionales y por lo tanto enseñan y hablan solo la verdad sin egoismo o corrupcion.. les dejo mi numero de whatsapp y cel. para sus consultas y para quizas un dia lleguemos a ver la luz al final del tunel suerte ..que el señor les bendiga +50497064543 Dr. Christian Montoya

  26. Claudia Moreira Vera, Si tiene que ver con una parte del cerebro, que es el hipotálamo es el que regula la temperature, y como bién dice otra compañera de fatigas, de la que no recuerdo su nombre, existen esas alteraciones en las extremidades, los cambios de temperatura. Esto provoca que mueran unos pequeñísimos capilares, que a su vez, alteran y destruyen terminaciones nerviosa musculares, y que a su vez, dañan y endurecen a la musculatura, y está a los tejidos blandos,de las articulaciones, y así en cadena va dañándo todos los tejidos. Por eso sufrimos tanto dolor.
    Así que si se sabe la causa, pero no, el origen. Esto si que está descubierto hace un par de años.
    Pocos estudios se realizan, por eso, no existe la cura.
    De momento, no tiene cura. Y no todos los pacientes, somos igualles. Coincidimos en el dolor, e. Las alteraciones del sueño. Sin embargo,no a todos nos va el mismo tratamirnto Duloxetina gavalpentina, Lírica, loracepan, antinflamatorios, , tramadol, parches de mofina, y algunos sólo con natación. Otros, han probado de todo, y nada.
    Aprendemos a conocer nuestro cuerpo y a escucharlo. Intentamo no sobrepasar nuestros esfuerzos, pero a veces no lo hacemos, y lo pagamos caro.
    Hoy por hoy, no existe la cura, de momento, yo recurro a todo lo que me permite sobrevivir, como los medicamentos, y a demanda.

  27. Sí, la falta de oxígeno en la parte prefontal cerebro disminuye las capacidades cognoscitiva y se llama fibroneblina ; también puede ayudar a la oxigenación del cerebro la inclinación de las dos piernas contra la pared con el torso hacía el piso por unas dos horas o más también cinco gotas de agua oxigenada tres veces al día con las comidas ayuda más caminar media hora oxigena el cerebro!

  28. Me diagnosticaron fibromialgia hace 6 años y he teñido episodios de mucho dolor y depresión, tomo lírica para aminorar el dolor y antidepresivo, que me traía muy mal.
    sin embargo desde hace 3 meses agregué Magnesio, selenio y vitamina D diariamente y baje la dosis de lírica y retiré por completo el antidepresivo….. Me armé de valor y realizo ejercicio (montañismo, trotar bicicleta), y les puedo decir que estoy mejor que nunca !!
    Y haciendo lo que más me gusta…cerámica!
    Duermo 7 horas y amanezco descansada.
    Consulten con sus doctores, a mí me ha funcionado como nunca imaginé…
    Saludos

    Martha G

  29. Tengo fibromialgia, diagnosticada desde hace 8 años, les puedo decir que utilizando colchoneta nikken al igual que la almohada, las plantillas y tomando agua de filtro nikken, no he tenido que echar mano de ningun medicamento. Busquen en sus países un comerciante independiente Nikken, les cambiara la vida!

  30. Mi mamá tiene fibromialgia y hace 8 años tomó un tratamiento largo con la cámara hiperbarica y no le funcionó en lo absoluto, caro y no sirve de nada;
    Recordemos que cada paciente es diferente y reacciona a los tratamientos como mejor les cae.
    Este artículo tiene algunas cosas buenas para quien desconoce la enfermedad pero no es la cura . La enfermedad es degenerativa, no tiene cura hasta ahora, sólo es controlable.
    Ojalá la Ciencia pudiera encontrar el medicamento idóneo para la fibromialgia ya que es una enfermedad dolorosa e incómoda para quien la padece.

  31. Una noticia realmente esperanzadora.Ojala logren una cura para la psoriasis otra enfermedad que no tiene cura.Me alegro muchísimo por este descubrimiento,sobre todo para todo el que la padece.Enhorabuena y ahora A ponerlo en práctica.

  32. Oxigeno ? Everest ! todos a escalar…… Padesco fibro desde muchoooooooooos años. Hay momentos mejor que otros. Hay medicamentos que te hacen olvidar la tortura (por un tiempo) y regresa. la fibro puede ser como un problema al higado; se comes chocolate te causa un problema. Por la fibro es mas si comes emociones entonces dolor, si puedes hacer deportes, cuidado con la alegria porque sigue dolor. Y todo es asi, dificil de tener el control. El día que encuentran algo que cure perfecto.
    Terapias que apoyan hay varias y si sirven. En mi caso, controlo la comida,controlo el deporte (equinoterapia excelente), controlo la emociones (llegue a ser mas egoísta y cerrar la puerta cuando hay crisis sin angustias de lo que piensan los demás), menos trabajo (no se puede todo), lentes diferentes graduaciones cuando la vista se altera, perro apoyo a terapia que te ayuda a caminar jalando la correa a tu ritmo (como una caminadora) o para subir escaleras……no temer ir al salón de belleza para lavarse el pelo cuando hasta el agua duele, crema para la cara (indispensable de muy buena calidad yo uso Vichy me sirve esta),olvide el coche! son 4 años que no puedo manejar un coche con velodades se debe usar demasiada fuerza…..y la lista es larga y cuesta mucho dinero, paciencia, sabiduría para aceptar esa enfermedad. Pero intento no deprimirme. El día que llegara el medicamento que cure entonces BRAVOOOOOOOOO!

  33. Me diagnosticaron Fibromialgia hace un año, me dieron antidepresivo, NO LOS TOMÉ, me hacían muy mal. Dejé en manos de Dios, porque aún con dolor quiero estar «despierta» a lo que sucede alrededor, en mi familia a los que amo. Lo que hago es evitar los lugares de mucho stress destructivo. Los alimentos deben ser sanos en lo posible.Rezo todos los días, soy católica, soy catequista, participo de toda lo que sea ayudar a los demás y les digo mis dolores son cada vez menos. Es necesario salir de nosotros hermanos, hacer todo el bien que podamos, lo que está a nuestro alcance a los que están a nuestro alrededor, entonces verán que al ver que otros sufren muchos otros tipos de dolores, lo nuestro se hace más suave. Muchas Bendiciones. Miriam de Barranqueras Argentina.

  34. Hola, padezco de FIBROMIALGIA hace más menos 32 años!!!!!!, comprenderán que no he dejado que no e hecho en todos éstos años, me han dado de todo tipo de remedios y sigo con los dolores, que no se los doy a nadie, hay días que me levanto a penas, es una enfermedad de mierda!!!! soy una persona de 59 años y por Dios que la sigo pasando mal. Ojalá hubiera una cura total. Yo soy de Chile y aquí no hay nada que nos mejore, he gastado mucho dinero en muuuuuuchos tratamientos, se supone que me han tratado los mejores médicos y también he probado los mejores tratamientos naturales, pero nada! LLevo todos estos años tomando distintos tipos de remedios pero no pasa nada, mis dolores siguen igual y quizás peores. He notado que con los años esto me ha ido aumentando (los dolores, y las pocas ganas de levantarme día a día). Yo era una persona muy activa y muy positiva, ahora ya no. OJALA LLEGARA LA CURA DEFINITIVA A NUESTRO PAIS CHILE!!!!!!!!!

  35. Hola [email protected] soy venezolana y padezco fibromialgia desde el año 2.000, yo al igual que ustedes he sufrido todo esto, pero gracias a Dios encontré un gran médico Holistico, que me ha enseñado a vivir con más calidad de vida sin usar fármacos, ya tengo 2 años de tratamiento homeopatico y cada dia me siento mejor gracias a Dios aunque también sufro de artritis últimamente y voy paralelamente luchando con las dos, todo se lo debo a él a Dios gracias, me ha hecho cambiar mis hábitos alimenticios, práctico, a diario la meditación, llevo una rutina de ejercicios diarios subo montaña y nado, los ejercicios psicofisicos y aerobicos me complementan a diario, también puedo decirles que mi médico emplea en nosotros la medicina anti envejecimiento, resultando ser muy efectiva, he bajado de peso, me siento más joven, más Feliz y más pro activa. El Dr. Efrain Hoffman ha sido mi tabla de salvación y en el sigo confiando, el no ve pacientes en un hospital o clínica él tiene su clínica particular en su propia Hacienda La Concepción un lugar paradisiado lleno de paz y amor por todos los que laboran ahí, los tratamientos pueden durar un mes, dos y hasta menos según sea el caso.
    como paciente del mismo sindrome que ustedes me veo en la obligación humana de referirles mi caso, por si a alguien le interesa. Que Dios les bendiga y les de mejoría. Iris de Teran . Venezuela.

  36. «EN LA CIENCIA SON LOS HECHOS LOS QUE DEBEN HABLAR, EL RESTO ES CUENTO…»
    Estimados Sras y Sres: este articulo me lo envio una amiga, pero no habia visto que se podia hacer comentarios, como los que hacen. Pero sin saber le dije que tambien desde un pais habia publicado la noticia que se habia descubierto la vacuna contra el cancer y cuando les dije contra que cancer, silencio de radio, hasta hoy, y no existe tal vacuna. tambien, hace poco me llego el articulo que habian terminado con una patologia que no viene al caso y le conteste a ese foro, que ese tratamiento se hacia hace mas de 80 años, pero lo peor es que estaba apoyado por distintas universidades y que se publicaria el la revista PAIN, pero les dije que podia pasar todo esto por ignorancia, pero que sea avalado la publicacion por un comite cientifico, ESTO ES LO GRAVE.
    Ahora tenemos este articulo, con respaldo de universidades…Soy medico y trabajo en el tema dolor hace mas de 40 años y mi padre creo el primer servicio de Tratamiento del Dolor y Bloqueos Anestesicos de Latinoamerica y tercero del mundo en su tipo, en el que asumi como jefe en el año 1982. Disculpen la introduccion, pero es necesario por lo que dire. EL DOLOR ES LA PERCEPCION DE LA DISFUNCION NERVIOSA, PRODUCIDA POR UN ESTIMULO NOCIVO REAL O POTENCIAL, TRANSMITIDA Y MODULADA POR LA FUNCION VEGETATIVA. Y en esta defincion esta mucho de lo que se debe hacer para tratar la patologia dolorosa. No es lo mismo hacer un analgesico que actue en la percepcion como todos los que nombraron pero que no curan el dolor, que dar un medicamento en la que no se percibe el dolor, porque actuo en el mecanismo y esta es la clave de todo tratamiento de la patologia dolorosa. Podran dar hasta opioides, pero el dolor igual se percibe, pero modifica esta, entonces la pregunta que hago en los distintos eventos, es, hasta cuando daremos esta medicacion, 1 dia, 1 semana o 10 años? Si no se actua sobre la disfuncion nerviosa, no existe tratamiento que cure el dolor. Y esta demostrado que la unica medicacion que actua asi, son los anestesicos locales, lo mismo que se uso en el articulo que les comente mas arriba, que se hacia hace mas de 80 años.
    Disculpen lo largo del escrito, pero veo personas muy angustiadas por este tema, otras muy esperanzadas y otras, que no se si son meidcos, pero sus cometarios son muy acertados, cuando dicen que esperanzan a tantisimas personas….realmente lamentable.
    Ahora le preguntaria a estos medicos «cientificos», si leyeron sobre el Sindrome de Barre Lieou, o sobre la RX de pelvis nivelada en los trastornos de columna o se acuerdan del Sindrome de la Pata de Ganso, en las rodillas, o del punto Maleolar Peroneo en las ciaticas antiguas, o el estadode la dentadura como influye en el desarrollo del dolor, etc y etc, todo esto duele y duele mucho y puede ser diagnosticado como, la famosa «fibromialgia», que le diria a estos medicos que me digan cual es el mecanismo???
    Atte
    Con cariño.
    Dr Julio Saiach.
    Jefe del Servicio de Tratamiento del dolor.
    Director de la Escuela Panamerica para el Estudio y Tratamiento del Dolor.
    Docente del Curso de Evaluacion y Tratamiento del Dolor. Hospita Italiano
    Email: [email protected]
    Corrientes. RA

  37. quisiera saber si en chile hay algen que pueda alludar a personas con fibromialgia mi pareja a ido a muchos medicos pero ellos le disen que la fibromialgia no es una enfermedad que se asepte como enfermedad y solo le dan calmantes que al final le echan a perder el estomago y asi sigue no sabemos que haser

  38. Al parecer esto se trataría aparte de lo comentado y que habría que hacer un estudio ya que el oxigeno seria su cura, es relacionar la fibromialgia con el consumo de cigarrillos y si fuera así eso daría mas que una pista de que la buena oxigenación es parte fundamental para una recuperación.
    Yo soy fumador y tengo fibomialgia y estaba haciendo un paralelo entre cuando fumo y el acentuar mi dolor al tabaco. Me parece muy lógico por decir lo menos.

  39. Estimados soy terapeuta, nutricionista especializada en medicina ortomolecular, medicina china, biomagnetismo y flores de bach, a los chilenos les ofrezco dar una charla gratuita respecto de cómo enfrentar la enfermedad, cambios en la vida cotidiana que deben realizar y suplementos alimenticios ( vitaminas y minerales) que pueden tomar para ir mejorando o al menos sentirse mejor.
    Yo padezco fibromialgia hace 2 años, no partió de a poco un día me dolió la espalda y a los dos días estaba postrada en mi cama, estuve así 2 meses, hasta que empecé a hacer todo lo que les puedo contar, así comencé a mejorar, tengo días mejores que otros pero ninguno no me permite levantarme, ah y jamás he tomado medicamentos, lo intente con la duloxetina pero me enferme más.
    Si se ponen de Acuerdo y juntan gente que necedite esta ayuda ofrezco enseñarles todo lo que estudiado estos dos años(respecto de la fibromialgia), incluso he tomado cursos de autoayuda.
    Saludos cariñosos a todos.
    Rosario Urrutia
    [email protected]
    Chile

  40. La salud en chile es una verdadera mierda, también padesco de fibromialgia y al igual que muchos he peregrinado por muchos médicos, sin resultados y cuando por fin encuentro un tratamiento efectivo comprobado de células madres y cámara hiperbarica resulta que no tiene código por lo tanto no es reembolsable ni por fonasa, ni isapre y menos por los seguros, y Mr sale la do despreciable suma de 4.000.000 de pesos y para una persona clase media como yo es imposible de acceder y mientras otros hurones de este país se llenan el bolsillo con dineros de nosotros mismos yo y muchos mas tenemos que recagarnos del dolor y disculpen las palabras pero estoy indignada

  41. Atención Mis Amigos el oxygeno Hiperbarico ayuda bastante en en el tratamiento y prevención de Multiples Enfermedades ..El Problema es el costo; que no es Muy accesible ..pero conozco doy fe y TESTIMONIO que Mi Madre y Muchas más conocidos se an sánado tomando El Oxygeno líquido de synergyo2.si estas interesado en saber más puedes escribirme al correo ..
    [email protected]
    Página en Facebook. Synergyo2-san carlos»»
    Watsap. +506 87863762

    DISPONIBLE YA EN TODO EL MUNDO

  42. Damas y caballeros y drs aqui presentes: no es por falta de camaras hipervaricas ,ni por problemas con sus parejas o familia , o faltas de vitaminas,ejercicios ,faltas de prozac ,clonazepan ect ect
    Como lo dije anteriomente si alguien a curado a un. Paciente con f.m que londiga ahora ..no dudo que quizas haya mejorado sus sintomas por alguna temporada ..no deseo que regresen sus sintomas …pero la raiz del problema nobes binguna de esas…y con seguridad les digo que el 90% de nuestros pacientes remiten en 4 meses ,sin mencionar que en 7 dias sienten una gran diferencia ..no soy el descubridor de las causas ..solo las estudiey hoy las practico con exito.
    Dios les bendiga y si puedo ayudarles

    Dr. .Chris montoya. whatsapp +50497064543

  43. Comuniquese con el DR Rosenstein. Puede hablar con él a distancia y aconsejar tratamiento
    0054 11 4931 8496

  44. Comuniquese con el DR Rosenstein. Puede hablar con él a distancia y aconsejar tratamiento
    0054 11 4931 8496

  45. Hola yo padezco fibromialgia y llevo una vida normal, la controlo con imanoterapia o biomagnetismo y me siento bien, en yn inicio tome medicamentos alopatas pero me sentia peor, intentelo con esta terapia alternativa, ojala les funcione como a mi

  46. Carina Pérez Dib . De Argentina, Les comparto que padezco esta enfermedad desde hace muchos años. A raíz de un Pico de estrés me la han diagnosticado. Sufro dolores de cabeza, musculares, insomnio. Fatiga crónica y tal he tenido depresión pero no crónica. Estoy medicada con Pleryca y tomo desinflamatorios cada tanto. Lo que les puedo decir es que en mi país los médicos, no todos, ni bolilla que le dan a esta enfermedad. parecen anestesiados. Sufro de hemorroides. colon irritable. presión alta etcetcetc y se agravan los síntomas a causa del dolor intenso que siento. Pido a Dios un día donde no sepa lo que es estar adolorida. La verdad que si alguien sabe de médico serio que atienda en hospital publico se lo agradecería.

  47. Según mi reumatólogo la manera de pasarla mejor es acuagim y gimnasia . Pero no en la casa si no en un lugar donde mi cabeza esté ahí y no con preocupaciones.
    a parte tengo sjöegren si alguien sabe algo que pueda ayudarme a pasarla mejor con este tema ya que tampoco tiene cura se los agradeceré

  48. Yo padezco Fibrmialgia y es terrible, pero siempre desde hace cuatro años casi la estudio siempre estoy investigando y probando , deje todos los medicamentros y hace ocho meses no tomo nada de farmacia ni de ninguna institución, y la verdad estaba peor con las cosas de las faracias y médicoss… siempre estoy estudiando de cosas naturales y quiero dejarles aquí las cosas que he encontrado compartirselas para ayudar lo poco que está en mis manos y es mis descubrimientos: encontré que no hay más poderoso par alos dolores que la cúrcuma y además previene cáncer… y tambien los complejos b. cuando me puse complejo b exactamente trib 12 duré varios dias unas dos semanas sin dolor parecía q me estaba recuperando al fin. Desafrtunadamente me volví aponer mal. Ahor a me arde mucho la piel más q antes , ignoro a qué se debe pero en claguans cosas que héleído es que es por falta de oxígeno en el cerebro y en los músculos… tambien estoy consumiendo un polvo hecho con ganodermas, colágeno y más cosas q luego les contaría si pudiera. lo que si me descubrí descalsificación en una aprte del cuerpo ye so me tiene muy preocupada nunca he tomado calcio… en unos dias más conseguiré calcio concentrado de calcio antural sin componentes q dañan como las medicinas q dices contraindicacioens, esto no tiene contraindicaciones son suplementos alimenticios asi son llamados pero curan mas q otras cosas, tambien tomé concentrado de arándano , etc, saludos desde Sonora México

  49. Se me olvidó comentar algo importante , que deké la azucar por completo y las harinas, no las como porque generan dolor , son veneno para nuestra enfermedad y otras comoe l cáncer, que debemos consumir el agua alcalinizada y lo voy a hacer… y debemos tomar cloruro de magnesio

  50. En esta enfermedad hay muchas cosas en común con los hipotiroideos, a nosotros también nos vuelven locos, aunque muchos médicos empiezan a pensar que el origen es el mismo. Los que tenemos Hashimoto, que es hipotiriodismo de origen inmunológico, sabemos de esta relación y de los principios básicos que están empezando a asumir los médicos.

    Hay que mantener la TSH baja y las hormonas T3 por encima de la media sin salirse del rango.

    Quien no esté así va a tener problemas de una manera u otra. Quien tenga la TSH alta, y alta es por encima de 2, debe tomar T4, que es el Eutirox, y quien no note mejoría tomando Eutirox debería probar a tomar también Cynomel, que es la T3 directa.

    Muchas personas que están bajas de hormona tiroidea manifiestan síntomas psicológicos, es necesario recibir tratamiento, no son problemas mentales, son problemas físicos. No se puede hablar de dependencia hablando de este tratamiento, se es dependiente, como se es dependiente de la insulina, pero no en el sentido que se da a la dependencia de las drogas.

    Muchos síntomas que padecéis son debidos al tiroides. En tiroides punto net o en varios grupos de redes sociales como Amigos hipotiroideos de Facebook se explica todo esto muy bien.

    Suerte a todos y no rendirse.

  51. Yo tengo fibromialgia a los 10 años me diagnosticaron ase 10 meses q llevo un tratamiento y me va super bien después de soportar dolor todo mi cuerpo un neurólogo me recetó pregbalina, floxcetina ,amitriptilina, y tramadol tomarjuntos con una parecetamol el dolor se me quitado x completó pero abeses el dolor vuelve y tomó tramadol y paracetamol juntos,,,coman bastante frutas ,verduras eviten los glúteos,,,,,a también tomen agua de mar es buenísimo se les recomiendo busquen en Internet como la,,, dieta del delfín,,,,eviten de comer carné

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here