Rusia rechaza agregar a Hamas y a Hezbollah a la lista de grupos terroristas

El viceministro de Relaciones Exteriores, Gennady Gatilov, aseguró que el Kremlin no discutirá con los Estados Unidos la inclusión de esas organizaciones.

Desde hace meses Rusia realiza ataques aéreos en Siria en apoyo al dictador Bashar al Assad. Sin embargo, los combates en ese país no cambiarán la decisión de Moscú de mantener fuera de su lista de grupos terroristas a Hamas y Hezbollah. Este último también tiene una participación directa en el conflicto sirio.

Así lo señaló Gennady Gatilov, viceministro de Relaciones Exteriores ruso, a la agencia de noticias Interfax la semana pasada.

El funcionario del Kremlin enfatizó que su país no tiene pensado discutir con Estados Unidosla inclusión de Hamas y Hezbollah a la lista de grupos terroristas, consigna The Jerusalem Post.

Las declaraciones de Gatilov fueron realizadas ante la consulta de una periodista de Interfaxsobre las conversaciones que mantienen Rusia y Estados Unidos ante la posibilidad depromover medidas para debilitar a organizaciones extremistas como el Estado Islámico, Al Qaeda y Al Nusra, entre otras.

«Nuestras opiniones coinciden en lo que respecta a las principales organizaciones terroristas», manifestó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso.

«Estas son las principales, y hay un consentimiento definitivo sobre ellas», agregó.

Las autoridades rusas reiteraron en varias ocasiones que Hamas y Hezbollah, aliados del régimen de Al Assad, no serán reconocidas como organizaciones terroristas por Moscú.

Esos grupos sí son considerados terroristas por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here