Falleció el ex Presidente de la AMIA Benjamín Katzaf Z´L

En el día de ayer falleció Benjamín Katzaf , el ex Presidente dela AMIA. Pocos dirigentes como él tuvieron tanto reconocimiento entre sus pares.

Benjamín Katzaf nació en Europa y llegó a la Argentina de muy joven y se instaló en el barrio de Villa Lynch.
Siempre perteneció al movimiento Avodá y su vida estuvo destacada por su preocupación y ocupación respecto a la comunidad judía argentina. Fue invitado a presidir la Moatzet (Jinuji).

Tanto la Mutual Judía como las demas instituciones centrales tuvieron la oportunidad de reconocerlo en vida. Estos son algunos de los muchos que recibió

«Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Otros luchan un año y son mejores.
Pero otros luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles.»
Con este poema de Bertold Brecht, AVODA homenajeaba a Katzaf en el 2009, por su labor incansable como dirigente  “en mérito a su constante preocupación y ocupación a la vanguardia de la continuidad educativa”

En su 60º aniversario, Heijal Hatorá le entregó el premio “Isidro Masel”

Tambien trabajó firmemente en el desarrollo de La Bolsa de Trabajo que funciona desde hace  mas de 110 años en la AMIA  que también tuvo que cambiar frente a la situación de desempleo masivo. Ahora todos la llaman CODLA (Centro de Orientación y Desarrollo Laboral) y en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo lanzó un proyecto con un presupuesto de 3.460.000 dólares que generó en los siguientes años después de la crisis del 2001 mas de 10.000 puestos de trabajo en todo el país.

«Es un programa con proyección nacional y destinado a toda la comunidad argentina», explicaba

Murió Benjamín Katzaf,La comunidad judía pierde a una gran dirigente.

Lo velan en Loyola 1139. CABA.

Vis a Vis

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here