Marcos Aguinis: «Es necesario que se esclarezca el caso Nisman porque está en juego la dignidad de nuestras instituciones»

A 1 AÑO DE LA MUERTE DEL FISCAL ALBERTO NISMAN – El escritor y ensayista Marcos Aguinis dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y analizó por qué, a un año de su muerte, el fiscal se encuentra omnipresente. Además, aseguró: «Mi deseo de esclarecimiento total es tan grande, que no me animo a afirmar que llegaremos a puerto».

– Nuevamente, como los 18 de cada mes, se recuerda al fiscal Nisman. ¿Qué reflexión le merece a un año de su muerte?

-Es una vergüenza que, con toda la tecnología que ahora existe, haya pasado un año sin que se haya comprobado el asesinato del fiscal. Esto demuestra la complicidad que cabe al gobierno durante el cual ocurrió esta tragedia. La sociedad espera y anhela que ahora, con una justicia liberada de las presiones kirchneristas, pueda actuar con rapidez y solucionar el caso.

– Desde su muerte el fiscal Nisman está omnipresente. ¿Por qué sucede esto?

– Muy sencillo: se ha silenciado mediante la muerte a quien iba a poner en serios apuros a las más altas autoridades. Es un delito mayúsculo. Y se asocia con la impunidad que caracterizó al gobierno anterior. La mayoría del pueblo no quiere más semejante impunidad. El reclamo es legítimo y expresa a las porciones sanas de nuestra sociedad.

– Con los cambios que se produjeron en la investigación, ¿cree que en algún momento la sociedad y su familia van a saber la verdad?

-En estos casos se mezclan los deseos con la objetividad. Mis deseos por el esclarecimiento total son tan grandes, que no me animo a afirmar que llegaremos a puerto. Pero es necesario insistir, porque está en juego la dignidad de nuestras instituciones.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here