Benjamín Netanyahu expresó su dolor por la muerte de George Weidenfeld

George Weidenfeld, de 96 años, rescató a más de 2,000 cristianos sirios. A él lo salvaron cristianos británicos y consideró que lo menos que podía hacer era hacer lo mismo ahora que se le presentó, desgraciadamente, la oportunidad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó: “Me entristeció enterarme de la muerte de Lord George Weidenfeld. Él llevó una vida larga y sorprendente, viajando un camino único de refugiado”.

“Sus innumerables logros personales siempre fueron acompañados por su notable labor en beneficio del pueblo judío, el Estado de Israel y la humanidad en su conjunto. Será recordado como un editor innovador de las obras importantes y por su dedicación a la educación superior en Israel, el Reino Unido y en toda Europa”, destacó el primer ministro.

“Aprecié nuestras reuniones durante muchos años en los que nos beneficiamos de la amplitud de su sabiduría. Sara (la esposa de Netanyahu) se une a mí en el envío de nuestras más sinceras condolencias a la familia Weidenfeld. Su pérdida es nuestra pérdida.”

Weidenfeld murió a los 96 años. Nacido en Austria, huyó a Londres de su Viena natal en 1938, tras la anexión de Austria a la Alemania nazi.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu envío las condolencias desde Davos donde se encuentra.

Fuente: Agencias/Diariojudío.com

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here