El embajador de Estados Unidos lamentó sus comentarios contra Israel

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, reconoció que “no era el momento ideal» cuando dijo que Israel tiene diferentes normas legales para los israelíes y los palestinos, justo el mismo día en que se llevaba a cabo el funeral de Dafna Meir -asesinada a puñaladas en la puerta de su vivienda en el asentamiento de Otniel-.

Shapiro lamentó a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal) el momento elegido para expresar que el gobierno tiene dos normas jurídicas, una para los palestinos y otra para los israelíes. El embajador formuló esas declaraciones en la conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), en Tel Aviv, que tuvo lugar el mismo día en que la víctima del terrorismo, Dafna Meir, era enterrado.

«Comprendo que no era el momento ideal», apuntó el embajador. «Comencé condenando los ataques terroristas en Otniel y Tekoa. Sólo había una o dos frases polémicas, y si hirieron a la familia Meir o aquellos que estaban de luto por ella, por supuesto que me arrepiento de eso».
En cuanto a sus afirmaciones sobre las normas legales para los israelíes y los palestinos, Shapiro indicó que había elogiado a las autoridades israelíes por haber realizado los arrestos y las condenas en el caso de la aldea Duma, en la que tres miembros de una familia palestina fueron asesinados cuando su vivienda fue quemada intencionalmente. «Alentamos a Israel a seguir todas las investigaciones de los diversos incidentes violentos, porque es muy importante mostrar el compromiso con el imperio de la ley».

Sobre la posición estadounidense en el proceso de paz, Shapiro reconoció que «estamos en un período en que pueden no haber negociaciones en un futuro próximo, por lo que estamos tratando de encontrar en ambas partes los pasos para avanzar hacia la paz y la seguridad, tanto para Israel como para los palestinos por igual, y para preservar esa posibilidad”

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here