Shimón Peres sale del hospital tras controles cardiacos

El ex presidente Shimón Peres, de 92 años, recibió el alta médica y salió del hospital en el que permanecía ingresado por una dolencia cardiaca, informaron fuentes de su oficina.

«El noveno presidente Shimón Peres salió hace unos minutos del Centro Médico Tel Hashomer Sheba (en Tel Aviv)», donde permanecía tras presentar «una ligera arritimia», señaló un comunicado de sus portavoces.

Peres permaneció un día completo «en observación a petición del equipo médico que le atiende», que aseguró que «todos los resultados de los exámenes que se le hicieron fueron normales».

El ex mandatario sintió dolores en el pecho en la noche del pasado domingo y fue ingresado y diagnosticado con irregularidad cardíaca.

El pasado día 14 ya fue hospitalizado por primera vez para someterse a una intervención de urgencia por un leve ataque al corazón, procedimiento en que le ensancharon una arteria.
Peres, que fue presidente de Israel entre 2007 y 2014, ocupó también dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser doce veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política.

En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo, recibió el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro Itzhak Rabin y el presidente palestino, Yasser Arafat. EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here