Claudio Epelman: «Trabajar con el profesor Tenenbaum me permitió saber qué ocurría con el judaísmo en Latinoamérica»

El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la noticia del fallecimiento del profesor Manuel Tenenbaum (Z`L), quien ocupó cargos en el CJL durante 30 años, y fue sucedido justamente por Epelman. Además, el entrevistado se refirió al legado que dejó el dirigente comunitario.

– ¿Cuáles son sus sensaciones tras enterarse del deceso del profesor Manuel Tenenbaum?

– Tenenbaum fue un indiscutido referente, uno de los principales dirigentes del judaísmo latinoamericano durante el tiempo que llevó adelante el CJL. Se caracterizó por su condición de intelectual y de profesor en el amor y en la abnegación de poder enseñar acerca del judaísmo. Eso tiene que ver con su condición de profesor, como todos lo llamaban.

– ¿Qué legado dejó en el judaísmo y en la dirigencia comunitaria?

– Un estilo de liderazgo sostenido sobre el conocimiento y la humildad, que creo que fueron las principales características que lo resaltaron.

– Fuiste su sucesor en el CJL, ¿qué aprendiste de trabajar con él?

– Básicamente, la oportunidad de trabajar con Tenenbaum me brindó la posibilidad de conocer la región. Su cabeza funcionaba como atlas del mundo judío; conociendo cada uno de los rincones del continente y a cada uno de los líderes de las diferentes comunidades. Haber trabajado con él me permitió mapear en forma absolutamente eficiente qué es lo que ocurría con el judaísmo en Latinoamerica.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here