Falsos pacientes de Hamas entran en Israel

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la policía arrestaron a dos miembros de Hamás, oriundos de la ciudad de Jebaliya, en la Franja de Gaza, que ingresaron el mes pasado a Israel utilizado documentos médicos falsos emitidos en ese enclave costero.

Los documentos presentados por Mahmud y Ayub Matouk indicaban que necesitaban tratamiento médico urgente en el Hospital Mukased de Jerusalén este. Incluso uno de ellos fue trasladado en ambulancia dada la “gravedad” de su cuadro.

Al día siguiente, sin embargo, se descubrió que ambos habían abandonado Jerusalén por sus propios medios y en perfecto estado de salud, y fueron encontrados en la ciudad árabe israelí de Umm el Fahm.

Durante el interrogatorio, admitieron haber pagado a un médico de la Franja de Gaza alrededor de siete mil shekels por los certificados, y afirmaron también que les habían dicho que otros residentes de Gaza han entrado a Israel utilizando el mismo modus operandi.

En respuesta, el Shabak expresó que el caso muestra la manera en que la disposición de Israel de responder a las necesidades humanitarias es explotada por los habitantes de la Franja de Gaza.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here