Rusia desmiente haber transferido armas a Hezbollah

Rusia aseguró a Israel que no no transfirió ni transferirá armas a Hezbollah en el curso de sus operaciones militares en Siria, aseguró Zvi Heifetz, embajador de Israel en Moscú, a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset.

Heifetz, quien asumió su cargo hace varios meses, es el primer embajador en el año en informar personalmente a la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa sobre el estado de las relaciones de Israel con el país en el que se desempeña.

Los legisladores, que pidieron permanecer en el anonimato debido a que la reunión del comité fue clasificada, dijeron que Heifetz informó al panel que la desmentida de Moscú fue provocada por un informe de medios de comunicación internacionales hace unas semanas afirmando que Rusia estaba suministrando armas a Hezbollah como parte de sus operaciones en Siria, donde se está trabajando en conjunto con Irán y el régimen de Assad.

Heifetz destacó los informes eran infundados. Además, el embajador ruso en Tel Aviv subrayó que el gobierno de Rusia llevó a cabo una investigación interna de la cuestión y verificó que no fueron pasadas armas de las tropas rusas en Siria a Hezbollah.

Heifetz añadió que las relaciones ruso-israelíes están actualmente floreciendo sin precedentes, con consultas bilaterales sobre la situación en Siria.

 

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here