Claudio Avruj: «El paso de Manuel Tenenbaum en mi vida profesional no me fue indiferente»

Prof. Manuel Tenenbaum Z´L

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación Lic. Claudio Avruj escribió para LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS, sobre el impacto que le causó el fallecimiento del Profesor Manuel Tenenbaum, quien fuera Director del Congreso Judío Latinoamericano, y la influencia que tuvo sobre su vida profesional.

«Me impacto saber del fallecimiento del Prof. Manuel Tenenbaum en su ciudad: Montevideo. Tuve la suerte de tener una estrecha relación profesional que nació allá a finales de los 80 cuando asumí la dirección ejecutiva de BNAI BRITH en el área del Caribe y que profundice en mis 13 años en la dirección de DAIA y que cultive hasta no hace muchos meses atrás.

Dueño de una erudición única en cuanto a historia judía y de un profundo análisis político, supo ser desde su rol de Director del Congreso Judío Latinoamericano durante 40 años, formador de dirigentes y profesionales.

La incondicionalidad en la defensa con el Estado de Israel y la lucha contra el antisemitismo fueron constantes en su vida de docente y actor político. El Profesor, como todos sabíamos llamarlo, representa una generación distinta, que supo distinguirse en la comunidad del continente, y que se extraña y se necesita hoy.

Este es mi homenaje, su paso en mi vida profesional no me fue indiferente, supe de actividades en conjunto y me nutrí de sus conocimientos. Siempre lo recordaré con aprecio y espero que muchos sepamos valorar su aporte siempre. Se lo merece»

Licenciado Claudio Avruj

Secretario de Derechos Humanos  y Pluralismo Cultural de La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here