Dos miembros de Hamás murieron tras derrumbarse un túnel

Dos terroristas palestinos fallecieron al derrumbarse un túnel en la Franja de Gaza, según los reportes de los medios palestinos. Algunas de esas fuentes elevan a cuatro el número de muertos.

El canal de televisión Al Quds, órgano de propaganda de Hamás, identificó a uno de los fallecidos como Haider a Zaher, de 23 años, miembro de esa organización extremista islámica.

Mientras tanto, topadoras del Ejército de Defensa de Israel están cavando cerca de la frontera con Gaza, frente a la ciudad de Khan Yunies, en el sur de la Franja, en la zona de las comunidades israelíes de Nir Oz y Nirim.

La semana pasada, fue confirmada la muerte de siete terroristas de Hamás y cuatro desaparecieron al derrumbarse un túnel en el barrio de Al Tuffah, en el noreste de la ciudad de Gaza. El túnel colapsó a raíz de las fuertes lluvias invernales y las inundaciones.

Hamás acusó a Israel de provocar el derrumbe del túnel al abrir las represas con el perverso objetivo de anegar a Gaza. Se trata de una denuncia que Hamás repite incasablemente todos los años y que Israel rechaza de plano. El problema con esa acusación –como con en gran parte de las “denuncias” palestinas- es que no hay ningún dique o represa en el sur de Israel por lo que es muy difícil que algún organismo internacional la tome en serio.

En un esfuerzo para tapar el desastre, Hamás prohibió a los medios locales reportar el incidente.

Hamás está reconstruyendo velozmente sus túneles. Los túneles que cruzan por debajo de la frontera con el Estado judío han sido usados en el pasado para lanzar ataques contra civiles y militares israelíes. Otros túneles usados por el grupo terrorista son empleados como parte de su infraestructura defensiva.

Una tercera clase de túneles son empleados para ingresar productos de contrabando, incluyendo armas para las organizaciones terroristas islámicas que controlan el enclave costero.

Egipto ha lanzado una campaña masiva para destruir esta última clase de túneles de contrabando que corren debajo de la frontera entre Gaza y la península del Sinaí. Para ello ha inundado la frontera con agua de mar y erigido una zona tapón de 500 metros de ancho.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here