Gerónimo Venegas: «Estamos trabajado en un proyecto en conjunto entre la DAIA y la UATRE»

El secretario general de la UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de la reunión que mantuvo con las autoridades de la DAIA en las que aseguró que están trabajando para un proyecto en común. Además se refirió a que se cumplió un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

– ¿Qué le dejo está reunión con la DAIA?

– Es una buena relación. Nosotros hemos venido colaborando siempre con la DAIA mutuamente, de hecho presidentes anteriores han tenido muy buena relación conmigo y con el gremio. En estos momentos estamos trabajando para unir estas instituciones que son tan importantes para trabajar en conjunto en algún proyecto que realmente sea beneficioso tanto para la DAIA como para los trabajadores rurales.

Usted fue uno de los sindicalistas que expresó su deseo de búsqueda de la verdad en el caso Nisman. Ya pasó un año y todavía no se conoce cómo murió.

– La verdad que es una vergüenza la muerte de un fiscal, yo lo hice público, y acompañé cada marcha que se hizo por Nisman. Me pareció una vergüenza que la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que hacía tantas cadenas nacionales no hubiera hecho una por la muerte de un fiscal federal, y que inclusive, hubiera puesto la bandera a media asta. Además durante la investigación se ocultaron pruebas porque fueron muy nebulosos todos estos hechos que llevaron adelante la investigación que terminó poniendo bajo sospecha a varios ministros del gobierno de ese entonces. Cuando se quiere esclarecer una causa se toman todas las medidas previas al desarrollo de un caso como este.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here