Allanamientos en Alemania: el Estado Islámico planeaba atentar en el centro de Berlín

Los presuntos extremistas islámicos detenidos en las redadas realizadas en paralelo en tres estados federados de Alemania planeaban perpetrar un atentado en Berlín, según fuentes de la Fiscalía.

Conforme al popular diario «Bild», su objetivo era la céntrica Alexanderplatz, cuestión ésta hasta ahora no confirmada por la Fiscalía, que declinó dar más información al respecto.

Dos de los tres detenidos formaban parte de una célula islamista, vinculada al grupo Estado Islámico (EI) y dispuesta para perpetrar actos violentos.

Según informó la policía de Berlín, que ha coordinado las redadas realizadas en la capital y los «Länder» de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, los arrestados son dos hombres y una mujer, sobre la que pesaba una orden de arresto previa vinculada a otros delitos.
Uno de los detenidos había recibido formación militar en Siria y era buscado también por las autoridades de Argelia por su presunta pertenencia al Estado Islámico.

Se trata de un ciudadano argelino de 35 años que vivía en un albergue de primera acogida para solicitantes de asilo en la localidad de Attendorn (oeste del país).

El segundo sospechoso, también argelino, fue detenido en Berlín.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando a un sospechoso en Hannover (centro), que según medios alemanes estaba vinculado a grupos islamistas de Bélgica.

En Berlín participaron en la redada 450 agentes y fueron registradas cuatro viviendas y dos lugares de trabajo.

En la operación se han confiscado documentación, ordenadores y teléfonos celulares que están siendo analizados. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here