Gendarmería será parte de la «junta interdisciplinaria» para saber cómo murió Nisman

Gendarmería Nacional será la fuerza que intervendrá en la «junta interdisciplinaria» que ordenó la jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini para esclarecer los puntos de duda sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La decisión fue adoptada por la jueza después de una ronda de consultas que incluyó a todas las fuerzas de seguridad e incluso a las Fuerzas Armadas, en procura de encontrar un equipo de expertos que pueda analizar nuevamente todas las pruebas producidas de manera «integradora» para arribar a una conclusión sobre cómo murió el ex titular de la UFI Amia.

La designación de la Gendarmería Nacional ya fue comunicada a todas las partes del expediente, incluida la defensa de los dos policías federales que fungían como custodios de Nisman cuando se produjo su muerte.

El peritaje integrador fue reclamado desde el principio de la investigación por la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y apuntaba a que se pusiera en un mismo contexto las conclusiones de la experticia médica sobre el cuerpo de Nisman y la criminológica, en la escena de la muerte.

La fiscal Fein había optado por realizar ambos trabajos por separado, argumentando que no existían en la Argentina peritos criminológicos con capacidad para intervenir en un trabajo interdisciplinario.

Gendarmería Nacional respondió que cuenta con los profesionales capacitados para determinar circunstancias del escenario de la muerte y también expertos forenses, por lo que aportará «un equipo de peritos» para la tarea rencomendada.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here