Se estrenará la película «El rey del Once» de Daniel Burman que competirá en el Festival de Berlín

El jueves de la semana próxima se estrenará en todos los cines del país la película «El rey del Once» del director y guionista, Daniel Burman. Además el film será presentado en el Festival de Berlín el 12 de febrero en la sección Panorama, la segunda categoría de importancia en el festival detrás de la Competencia Oficial.

La película retrata la historia de Ariel un financista instalado en Manhattan- interpretado por Alan Sabbagh- que decide volver a la Argentina para que Usher, su padre, conozca a su novia «Eva» (interpretada por Julieta Zilberberg). Pero su objetivo central se ve relegado por unas serie de hechos que van sucediendo a lo largo de la película. El padre es un hombre muy querido en el barrio de Once por su ayuda a la Fundación Ioetz.

«El Rey del Once» va a ser presentado el Festival Internacional de Cine de Berlín por Burman, quién en declaraciones a Telám expresó: «Esto cierra un círculo, ya que no puedo dejar de pensar que a 500 metros de donde transcurre el festival se gestó la eliminación de mi raza y es muy fuerte que pueda proyectar allí un filme que justamente habla sobre mis genes. Eso muestra que los alemanes saben que asumir la historia y hacerla viva es la única manera de superarla».

A continuación el trailler de la película:

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here