De Netanyahu a Macri: «Felices 57 años a mi amigo presidente»

La cuenta oficial de Twitter del primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu escribió un mensaje en 140 caracteres acerca del cumpleaños número 57 del presidente de la Nación, Mauricio Macri: «Felices 57 años a mi amigo, el presidente, Mauricio Macri. Le deseo lo mejor a usted y a la Argentina».

netanyahu-cumpleaños Macri

 

Cabe recordar que hace pocas semanas ambos mandatarios se reunieron en el Foro Económico Mundial de Davos y acordaron fortalecer la cooperación en materia de defensa, ciencia y tecnología. Además el primer ministro israelí lo invitó a realizar una visita oficial al Estado Hebreo al presidente argentino, y desde la Cancillería aseguraron que ya están analizando la posibilidad de un viaje.

Uno de los temas que deberá tratar el Estado argentino es la compra de los 14 aviones israelíes Kfir para reequipar la Fuerza Aérea Argentina que iban a reemplazar a los Mirage que actuaron en la Guerra de las Malvinas y aún hoy están activos. El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi le había comunicado a la delegación israelí que iba a «dejar las negociaciones muy avanzadas», pero que la decisión de la compra la debía tomar el próximo presidente. El costo de la operación para la Argentina sería de US$ 317 millones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here