Se negaron a declarar los dos custodios del fiscal Nisman ante la jueza del caso

Luis Miño y Armando Niz, ex custodios del fiscal Alberto Nisman que están acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público,  decidieron no declarar ante el llamado a indagatoria que ordenó la jueza Fabiana Palmaghini. Ambos habían quedado bajo la observación de la justicia a raíz de haber abandonado el puesto de vigilancia en el edificio Le Parc y demorado al menos 8 horas en irrumpir en el departamento.

Ahora la jueza tiene 10 días hábiles para definir si los procesa en la causa, que aún no se definió si el fiscal se suicidó o fue asesinado. Por otra parte, Palmaghini rechazó el planteo de «incompetencia» pedido por las querellas para que la investigación pase al fuero federal; la presentación la realizó la jueza Sandra Arroyo Salgado, quién es querellante en representación de sus dos hijas menores.

Según la querella, Nisman fue asesinado por el ejercicio de su cargo como fiscal y como consecuencia de la denuncia que días antes había hecho contra Cristina Kirchner por el presunto «encubrimiento» del atentado a la AMIA.

Al rechazar el planteo, la jueza remarcó que la hipótesis de la querella sólo podrá ser corroborada a partir del resultado de la junta integradora e interdisciplinaria que ya dispuso en el marco del expediente, por lo que consideró «prematuro» el pedido.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here