David Cameron: »La situación en Jerusalén este es chocante»

El primer ministro británico, David Cameron, condenó la construcción israelí en Jerusalén este, y enfatizó que la situación allí es «realmente chocante».

Cameron realizó esos comentarios al responder a una pregunta sobre la situación palestina formulada por diputado laborista Imran Hussain en la Cámara de los Comunes.

«Soy conocido como un gran amigo de Israel, pero tengo que decir que la primera vez que visité Jerusalén e hice un recorrido adecuado alrededor de esa maravillosa ciudad y vi lo que ha sucedido con el efectivo cercado a Jerusalén este, Jerusalén este ocupada, es realmente chocante», manifestó el primer ministro británico.

Cameron criticó las políticas del gobierno israelí, señalando que «no apoyamos los asentamientos ilegales, no apoyamos lo que está sucediendo en Jerusalén este y es muy importante que esta ciudad capital se mantenga igual que como lo fue en el pasado».

Los comentarios de Cameron tuvieron lugar casi al mismo tiempo que los del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien dijo que la construcción de asentamientos israelíes no está ayudando a aliviar las tensiones entre las dos partes en conflicto.

«Creo que necesitamos ver medidas tomadas por ambos partes que indiquen una disposición y una voluntad de tratar de avanzar y reducir la violencia», expresó Kerry.

El presidente estadounidense Barack Obama también se refirió a la situación en la región durante una reunión con el rey de Jordania, Abdullah II.

«La situación en Israel y Cisjordania, las crecientes tensiones que existen allí entre israelíes y palestinos. Su Majestad ha sido un componente clave para la reducción de algunas de las fuentes inmediatas de tensión alrededor del Monte del Templo y las visitas allí, pero seguimos acordando que es importante para nosotros proporcionar a ambas partes un sentido de posibilidad y esperanza, y no simplemente desesperación», indicó el presidente estadounidense.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here