Un terrorista fue abatido dentro de la embajada palestina en Bulgaria

Un terrorista palestino buscado por Israel fue abatido en la embajada palestina en Bulgaria, según anunciaron los medios locales.

Omar Hassan Nayef Zayed, de 52 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del estudiante israelí de yeshiva (academia rabínica), Elihau Amadi, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en 1986; pero logró escapar de sus guardias durante una visita al hospital en 1990, y eventualmente se fugó del país.

Tras vivir en varios países árabes, se trasladó a Bulgaria en 1994, donde recibió luego la residencia.

En diciembre pasado, las autoridades búlgaras le dieron a Zayed 72 horas para que se entregue a raíz de un pedido de extradición de las autoridades israelíes.

Zayed, que manejaba un almacén en Sofía, escapó a la Embajada de la Autoridad Palestina, y se negó a abandonarla.

Su hermano, Hamza, le dijo por teléfono desde Amman, Jordania, al canal qatarí Al Jazeera, en aquel momento, que “se niega a entregarse”. Hamza añadió que Zayed “es un combatiente político que defiende la causa palestina” y que no “supone un peligro” actualmente para Israel.

Zayed estaba viviendo en Sofía, desde 1994, y gozaba de residencia en Bulgaria porque su esposa y sus tres hijos tienen ciudadaní búlgara.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ordenó una investigación de lo que calificó como el asesinato de Zayed.

Las autoridades búlgaras están investigando el presunto homicidio.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here