Waldo Wolff: «No tengo dudas de que a Nisman lo mataron»

Luego de que el fiscal Ricardo Sáenz dictaminara en su fallo que la muerte de Alberto Nisman fue un homicidio, LA CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS entrevistó al diputado Waldo Wolff, una de las personas que declaró en la causa y que fue citado en el fallo. Consideró que el dictamen «es un acto de coherencia», confirmó que no había nada que indicara la posibilidad de un suicidio, aseveró que la ex presidenta tenía acceso a la instrucción y «debe ser citada» y que Diego Lagomarsino «es un declarante oscuro».

¿Sentís que el fallo del fiscal Sáenz es un acto de justicia o considerás que es un intento que difícilmente prospere?

Es un  acto de coherencia. El fiscal siempre tiene que ir por la hipótesis de mayor gravedad. Hay una línea investigativa que abre serios indicios sobre un homicidio. Es su obligación agotar todas las instancias en esa línea.

Según el fallo, fue muy importante tu testimonio en el que declaraste que Nisman no estaba deprimido ni había indicios de una decisión de suicidio…

Declaré la verdad. Yo no noté nada que a mi juicio pudiera inferir un desenlace de suicidio

¿Creés que se debe citar a la, ex presidenta?

Creo que todo aquel que puede aportar luz para saber la verdad tiene la obligación moral de presentarse.  Nadie tenia más acceso a la instrucción de las fuerzas sobre el caso que la ex presidenta.

 Con este fallo Lagomarsino vuelve a insistir sobre su inocencia. ¿Cuál es tu pensamiento?

Toda la teoría del suicidio se basa en un declarante que se auto incrimina como mentiroso, ya que mintió con una cuenta afuera y con el sueldo que percibía.  Después de decir eso, la Justicia no puede cerrar un caso creyéndole a un personaje como Lagomarsino. Yo no digo que miente con lo del arma, digo que es un declarante oscuro y que no se puede dar como un hecho incontrastable su testimonio sin ningún testigo.

El caso se encuentra en manos de la juega Palmaghini, y ella no abona esta teoría, ¿creés que la causa se empantanará?

No lo sé. Yo solo digo desde el primer día lo mismo. Cuento mis verdades.

¿Pensás que con este fallo hay que comenzar todo de nuevo?

Creo que hay que ir por el homicidio primero. Así trabaja un fiscal. Siempre tiene que agotar todas las instancias de la teoría mas grave. Es su obligación.

¿Para vos a Nisman lo mataron?

Con los elementos de prueba que hay hasta el día de la fecha, sin dudas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí