Detuvieron a dos francotiradores que hirieron a cuatro israelíes

Las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hermanos de Hebrón que perpetraron ataques con armas de fuego contra civiles y soldados israelíes, en los últimos meses, según anunció el servicio secreto Shabak (Servicio de Seguridad General).

Los hermanos Nazar Fizel Mohamed Badie, de 23 años, y Akram Fizel Mohamed Badie, de 33, ambos miembros del grupo terrorista Hamas, confesaron que utilizaron lo alto del edificio que es propiedad de sus padres para llevar a cabo los atentados con armas.
«Después de atacar en la Tumba de los Patriarcas el 6 de noviembre a varios civiles y herirlos de gravedad, fueron a la boda de su primo», aseguraron los servicios de inteligencia.
En otro ataque, llevado a cabo el 25 de noviembre, Nazar abrió fuego desde el mismo edificio contra un grupo de soldados en la Tumba el Patriarca. Sin embargo, tuvieron mala puntería: sólo lograron golpear un coche estacionado.
El último 2 de enero, Nazar vio a otro grupo de militares en el mismo lugar y le pidió a Akram que le llevara el rifle para dispararles. Fue finalmente el mismo Akram quien disparó contra los oficiales. Más tarde el mismo día, los hermanos hirieron a otros soldados en un puesto de control del sur de Hebron.
La metodología utilizada era la siguiente: subían hasta la tercera planta de la propiedad, que estaba en proceso de remodelación, y utilizaban el techo para disparar contra soldados y civiles. Duante sus ataques hirieron a al menos cuatro israelíes.

Los hermanos decidieron cometer los atentados como forma de vengar la muerte de un palestino que había intentado atropellar a judíos en Cisjordania y, sin embargo, no lo logró y fue «neutralizado».

La ola de violencia que vive la región desde el pasado 1 de octubre y en la que han muerto 181 palestinos, dos tercio de ellos al perpetrar o intentar cometer ataques confirmados o supuestos contra israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania. Un total de 30 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estas agresiones.
Fuentes: Aurora e Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here