Ariel Cohen Sabban: «Es importantísimo que Macri haya expresado su compromiso para resolver la causa por el Atentado a la AMIA»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. La máxima autoridad de la representación política de la comunidad judía estuvo en un palco junto a Ralph Thomas Saieg, presidente (e.e) de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). También estuvo presente junto a los diplomáticos y la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

– ¿Qué te pareció el discurso del presidente referido a la causa AMIA y a la muerte del fiscal Nisman?

– Ha puesto en valor y en importancia cuestiones que tienen que ver con atender temas que la sociedad Argentina está esperando su resolución y el Estado argentino debe dar respuestas para la misma. Creo que es importantísimo que el presidente de la Nación lo haya expresado como uno de los temas más importantes a resolver por el Estado nacional.

– ¿Por qué crees que el gobierno nacional a través de distintos actos le está dando una importancia a la dirigencia comunitaria?

– Yo creo que el Estado, a través de invitaciones cruzadas, nos está dando un espacio como sociedad Argentina y como parte de una organización, de las más importantes de la comunidad judía, en temáticas específicas que la DAIA desarrolla como discriminación y antisemitismo. Esto es una cuestión que favorece altamente el trabajo que venimos realizando en la comunidad.

– Pero el anterior gobierno no tuvo está relación, de hecho confrontó a la dirigencia comunitaria.

– Nosotros venimos dialogando con todos los gobiernos, sin importar la bandera política que tengan. De hecho hemos firmado convenios con gobiernos opositores al gobierno actual en materia política.

– ¿Considera que al discurso del presidente le faltó mencionar el Juicio en Ausencias que es un proyecto de ley que ellos están fomentando desde el Estado?

– Tenemos entendido, por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que están trabajando y estudiándolo a los fines de poder llegar a intercambiar algún tipo de opiniones y ver si esta es una herramienta posible para avanzar en la causa AMIA-DAIA. Seguramente por una cuestión de agenda, tenemos que entender que el presidente de la Nación no puede mencionar cada uno de los temas en un discurso que duró una hora y veinte minutos.

IMG-20160301-WA0001

 

– La semana pasada estuvo presente en la cena que le hicieron al presidente de Francia, François Hollande por su visita a la Argentina .¿Tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la Nación?

– He sido invitado por la presidencia de la Nación a la cena de recepción del presidente de Francia en Argentina, François Hollande la semana pasada. Tuve la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el presidente y quedamos en poder realizar una reunión formal. Esperemos que a la brevedad la podamos concretar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí