La DAIA y el gobierno de Tucumán firmaron un convenio para combatir la discriminación

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Gobierno de Tucumán firmaron este jueves por la mañana en el despacho del gobernador, Juan Luis Manzur, un acuerdo-marco de cooperación en materia de antisemitismo, discriminación y capacitaciones que se le brindarán a los distintos actores que integran la sociedad.

En el encuentro en la gobernación estuvieron Fabián Neiman, presidente de la DAIA Filial Tucumán; Ariel Blufstein, representante de relaciones diplomáticas de la DAIA y la máxima autoridad de la DAIA, Ariel Cohen Sabban. Cabe recordar que el gobernador ya había mantenido una primera reunión en Pasteur 633, hace ya tres semanas, y allí habían comenzado a delinear este convenio que se terminó concretando hoy a las 11 de la mañana.

IMG-20160303-WA0005

La visita por parte de los representantes de la DAIA culminará está noche a las 21 horas cuando junto con la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, el Ministerio de Salud Tucumán y la representación política de la comunidad estén presentes en lo que será la inauguración de la muestra de los 250 años del Hospital Judío de Berlín en el Hospital de día Presidente Néstor C. Kirchner.

Esta exposición itinerante que se presentó hace dos años en el Museo Judío de Buenos Aires, y que el año pasado se expuso en el Hospital Alemán estará por primera vez en la provincia de Tucumán siendo la primera provincia de Argentina que acoja esta muestra que tiene un alto contenido simbólico e educativo, y que además se enmarca en los eventos que hará la gobernación de esa provincia por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

250 años del Hospital Judío de Berlín JPEG

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here