Un terrorista de Hamás murió tras colapsar otro túnel en Gaza

Un miembro del grupo terrorista islámico murió y otros cinco resultaron heridos al colapsar un túnel en Khan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Hamás identificó al jihadista fallecido como Mohammed Mussa al Astal, de 31 años.

El mes pasado once residentes de Gaza murieron en las excavaciones de túneles, que colapsaron uno detrás de otro.

Excepto un civil que trabajaba en un túnel usado para el contrabando desde Egipto; el resto de los muertos eran todos miembros del ala militar de Hamás.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha advertido que Hamás está concentrando sus esfuerzos en un túnel central donde al menos mil terroristas estarían trabajando con la intención de eludir el cerco de fronterizo y atacar en los profundo del territorio israelí cuando la organización islamista lo considere necesario.

No obstante, terroristas de Hamás temen que la intensa actividad israelí cerca de la frontera con Gaza está vinculada con el colapso de los túneles. Algunos afirman que Israel está usando líquidos explosivos; mientras que otros creen que las fuerzas israelíes tienen la capacidad para provocar terremotos localizados, que también pueden hacer colapsar los pasadizos subterráneos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here