El CSW a Tabaré Vázquez: «El ataque de Paysandú da señales de un trasplante del terrorismo islámico a América Latina»

En una carta al Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, el Centro Simon Wiesenthal condenó el asesinato a cuchillazos cometido contra un comerciante judío en plena vía pública en la Ciudad de Paysandú, por un presunto jihadista.

“El grito de Ala-hu-Akbar (Ala es el más Grande) del asesino da señales de trasplante del terrorismo islámico de Medio Oriente a América Latina… Del cuchillo a la bala, y desde allí a la bomba es la ruta terrorista que denunciara el asesinado fiscal del atentado a la Amia Alberto Nisman… Gaza no tiene lugar en Uruguay”, estableció el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.

El Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina declaró que “el apuñalamiento deliberado a un judío debe ser investigado como un crimen de odio cuya intención antisemita debe agravar el peso de la pena. Además, debería crear un lazo de empatía entre Uruguay, Israel, Francia y la comunidad de otros países víctimas de terror.”

“Urgimos a las autoridades uruguayas a actuar con firmeza contra los ataques de odio antijudío y otros objetivos de los fanáticos. Insistimos en la necesidad de un enfoque hemisférico para mantener Medio Oriente fuera de las Américas”, concluyeron los funcionarios del Centro.

Fuente: Centro Simón Wisenthal para Latinoamerica

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí